Cumplen contribuyentes con Declaración Anual 2020

0
38

NUEVO LAREDO, TAM.- Hay un buen movimiento en lo que se refiere a la Declaración Anual 2020 para personas físicas.

Mayormente la presentan a través del internet, desde principios de abril salió publicada la prórroga para dicho trámite y que concluye el último día del mes de mayo, comentó Matías Alberto Nieto Rentería, administrador desconcentrado de atención al contribuyente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El aplicativo para obtener la contraseña que permite realizar la declaración anual sigue vigente en el portal del SAT, de esta forma pueden conocer si tienen la obligación de pagar algo, lo cual podrán hacer en seis parcialidades, la primera en el mes de mayo y las cinco siguientes en forma mensual hasta el mes de octubre”, añadió.

Igualmente, a quienes les salga un saldo a favor, el plazo para la devolución es de 45 días, pero hay incluso personas que en dos o tres días la han recibido.

“Observamos que, a través del régimen o actividad empresarial, honorarios o asalariados, muchas de las personas acuden a presentar su declaración, especialmente los asalariados, que no están obligados salvo que tengan dos o tres empleos, pero muchos la realizan porque han realizado gastos que pueden presentar un saldo a favor”, concluyó.

¿Qué opinas?