Concesionarios siguen esperando respuesta a demanda de incremento en tarifas

0
32

Reynosa, Tamps.-La volatilidad en los precios del combustible que es el insumo básico para el transporte público ha generado una sensible baja en la circulación de unidades y en consecuencia pérdidas económicas para los concesionarios ante lo difícil que es circular con precios altos.

Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa, expuso sobre el particular que los ajustes al alza en el precio de las gasolinas impactan negativamente a los concesionarios.

Indicó, que en la ciudad son poco más de 1 mil 300 unidades circulando y dando servicio, pero al menos un 20% a 25% dejan de circular momentáneamente ante lo incosteable de los ingresos.

Aún más. Un amplio porcentaje de las unidades en activo, apenas obtienen ingresos económicos suficientes para cubrir el consumo de combustible y el mantenimiento mecánico de las unidades.

-Hace un año, en abril del 2020 solicitamos mediante oficio por escrito dirigido al Gobierno del Estado la petición de un ajuste en el precio a las tarifas por el orden de los 5 pesos, no hemos obtenido respuesta.

Desde hace 5 años no se han hecho actualizaciones en las tarifas del transporte, pero en esos años la gasolina ha subido demasiado, en 2015 el litro de gasolina Magna Sin costaba 11 pesos, hoy nos cuesta 17 pesos con 98 centavos, lo que refleja un incremento de 6 pesos con 98 centavos, un 55% más que hace 5 años-, apuntó, Chávez Uresti.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?