Las motos copan uno de cada cuatro accidentes; Tránsito

0
42

Ciudad Victoria.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, a nivel mundial, la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito.

El 23% del total -1.35 millones al año- se concentra en los motociclistas.

En el contexto de la pandemia por el Coronavirus, la circulación por este medio de transporte creció considerablemente en nuestro país, debido a los servicios de entrega a domicilio, elevando un 50% las defunciones por accidentes de tránsito.     

La OMS señala que los siniestros de este tipo cuestan el 3% del PIB -en la mayoría de los países-, y que aparte de las muertes, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos que en muchos casos llegan a provocar alguna discapacidad así que es un tema de salud pública a nivel mundial que está aún pendiente por atenderse.

Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad y Transito del municipio  detalló que principalmente los accidentes son ocasionados por repartidores que viajan a exceso de velocidad y con falta de precaución.

“Hemos tenido un incremento del 50 por ciento de accidentes de motociclistas y desgraciadamente la mayoría sin equipo de protección; Ha subido el número de accidentes en motocicleta, en la semana tenemos 30 accidentes de motocicleta ahora tenemos 50” preciso.

En esta semana se registró el fallecimiento de un motociclista a consecuencia de un accidente vial En motocicleta de hecho tuvimos un deceso en un accidente en la noche por el Libramiento”.

Hernández Valdez mencionó que como causas de los accidentes aparecen principalmente el exceso de velocidad y la falta de precaución tanto de los vehículos que circulan cerca de los motociclistas como de ellos mismos por ganar los pasos “Y el exceso de velocidad sobre todo”.

¿Qué opinas?