Desafuero: efectos colaterales para candidatos panistas

0
100

RELOJ POLÍTICO 91027

POR JO*MAR

29/04/2021       TIC TAC

PAN DESCABEZADO, QUEDAN MILITANTES PUROS. 

       El desafuero del gobernador Tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sería el primer hecho de esta naturaleza que sucediera en Tamaulipas una vez que se dictamine la procedencia legal de la Cámara de Diputados y sea notificado el congreso local y se sigan todos los trámites legales en este sonado caso y se pida el castigo correspondiente del gobernador desaforado. 

      Desde luego que será un proceso largo y el primer paso sería nombrar un gobernador interino para cubrir el periodo constitucional del gobierno de Tamaulipas.

     Pero veamos el escenario político en Tamaulipas y los efectos colaterales que afectará a los candidatos panistas que participan en los cargos electorales para los 43 municipios, 22 cargo en el congreso local, 9 para diputados federales, que serian afectados en las urnas electorales en la votación del 6 de junio.

    Sin su comandante en jefe como era considerado, CABEZA DE VACA, muchos candidatos que esperaban recibir recursos y apoyos oficiales quedaran en el desamparo seran fácilmente derrotados.

    Faltarían solamente 35 días para que los Tamaulipecos emitir  su voto, automáticamente los bonos políticos  de los candidatos  de Morena subirán y será el efecto colateral en las elecciones Tamaulipecas 2020—2021.

    Todos los candidatos para los distintos cargos que estaban atenidos al respaldo del Estado para sacar adelante el triunfo electoral no llegarán al final del proceso. 

     Desde luego que habrá sus excepciones (pocos) de los candidatos que realizaron trabajo con las gentes y en las colonias populares y lograron convencer a las gentes por su voto esos llegaran a la recta final del proceso con el triunfo. 

    En esta atípica elección y en especial para los candidatos a diputados locales el congreso Estatal se podría convertir de colores al tener diputados de todos los partidos sin mayoría como la actual legislatura. 

      En otra orden de ideas, con la caída del gobernador CABEZA DE VACA, termina la era del cabecismo y quedarán los auténticos militantes panistas de corazón. 

   Los cabecistas por conveniencia que estuvieron pegados al poder ahora con la caída del gobernador serán los que abandonaran  el barco y  para  emitir su voto por el partido en el poder que esta vez es Morena.

    El desafuero del gobernador y los otros partidos lo aprovecharán para sacar raja política a su favor y los únicos afectados serán los candidatos azules. 

     Hoy, FRANCISCO empieza a escribir otra historia en su quehacer político de su vida, mientras algunos de sus cercanos colaboradores jugueteaban con la tentación de saltar el barco.

    En otro tema, los candidato de morena a las  presidencias municipales de Reynosa, Madero, Victoria y Matamoros, CARLOS PEÑA ORTIZ, ADRIAN OSEGUERA, EDUARDO GATTAS y MARIO LOPEZ HERNANDEZ, solicitaron protección al presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues han recibido amenazas por parte de la delincuencia—política—organizada.

    En el caso de Reynosa, la reiterada denuncia de persecución política de CARLOS PEÑA ORTIZ, contra el gobernador CABEZA DE VACA, tuvo eco OBRADOR, mostró en su conferencia “mañanera “ el caso expuesto por el candidato a la presidencia municipal. 

     El propio candidato PEÑA ORTIZ, quien en conferencia tras conferencia ha denunciado la persecución política de que es víctima de parte del gobierno del Estado.

      Es posible que la guardia nacional se encargue de la seguridad de los cuatro candidatos.

      Actividades de campaña de candidatos a diputados locales HUMBERTO PRIETO HERRERA, de Morena que en estas apenas dos semanas de campaña ha logrado que muchos simpatizantes le ofrecen su apoyo para que sea el próximo diputado para el congreso estatal debido a su experiencia cuando fue diputado federal.

     Quienes han sorprendido a propios y extraños son los candidatos naranja del partido MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE, candidato a la presidencia municipal, quien en pocas semanas logró rebasar al candidato tricolor el infumable, VINITO SÁENZ y  LUIS ESPINO candidato a diputado por el cuarto distrito quien durante sus recorridos subió como la espuma y desplazó a la candidata azul, la ex regidora CLAUDIA PACHECO, que no trae nada en el morral.

   Otra fémina OLGA JULIANA ELIZONDO, candidata a diputada federal por MORENA por el 2º distrito electoral podría  sufrir una dolorosa derrota que busca reelegirse un periodo legislativo más pero el problema es que durante los tres años como diputada nunca regresó a su distrito a cumplir sus promesas. 

   La diputada guinda OLGA JULIANA, en ese distrito la conocen como la diputada “Fantasma”  existe pero no la vean, hasta ahora que viene a buscar el voto sin pizca de vergüenza.

    Al candidato a diputado local por 7º distrito, JAIME CARRANZA PACHIN y al candidato a diputado federal, ambos del PRI siguen incapacitados por contagio de coronavirus COVID 19, esperando pronto recuperación para que regresen a las campañas electorales. 

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS  ENCONTRAREMOS.      G Mail joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?