ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Les cobran 30 pesos por consultas vía internet para vacunación anti Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Aprovechando la gran afluencia de adultos mayores a la aplicación de segunda dosis de vacuna en el municipio de Altamira y que muchos requieren copias de documentos, fue instalado un módulo de copiado afuera del CBTis No. 105.

El puesto de fotocopiado, consulta de folio de vacunación y CURP se encuentra en la entrada al plantel educativo cotizando en dos pesos el precio de cada copia y hasta 30 pesos otras consultas vía Internet.

Aunque pareciera que se tratara de dos particulares, los responsables de este módulo se encuentran conectados a la energía eléctrica de la escuela.

Se calcula que un 20% de los asistentes al módulo de vacunación no trae consigo la papelería completa para poder acceder al módulo de vacunación anticovid, por lo que requieren de este servicio.

José Castillo residente en la colonia Municipios Libres indicó «no se vale, especialmente cuando uno viene con el puro pasaje».

Otro de los afectados fue Juan Barco, residente también en Altamira, quien se gastó 60 pesos en el trámite «me cobraron 30 pesos por sacar la CURP y otros 30 pesos para el folio de vacunación y no saqué la copia porque me cobran dos pesos por cada hoja, ya me gasté todo el dinero que traía y eso que llegué aquí a las cuatro de la mañana», indicó.

El Sol de Tampico

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)