Por segundo año consecutivo no habrá desfile del 1o. de Mayo

0
32

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a que los efectos de la pandemia del COVID aún no terminan, por segundo año consecutivo el tradicional desfile del Primero de Mayo, en el que participaban cerca de cinco mil personas conmemorando el Día del Trabajo, no se realizará en esta ciudad, por recomendaciones de la central obrera más grande de México, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo el dirigente local de esta organización, Félix Alemán.

Dijo el dirigente que con fecha del 20 de abril se les solicita que se suspenda todo evento relacionado con la fecha y en todos en los que haya concentración masiva de personas, con la finalidad de evitar la propagación del COVID entre la clase trabajadora.

“Todos los desfiles y eventos relacionados con el primero de mayo fueron suspendidos por recomendaciones de la oficina central”, explicó Alemán.

Esta será la segunda suspensión consecutiva de eventos relacionados con el Primero de Mayo, ya que el último evento público fue cuando el cetemista Daniel Peña Treviño andaba en campaña por la alcaldía en el 2018, y fue en la Expomex en donde tuvo una reunión con el gremio cetemista.

Pero debido a que la pandemia no ha sido co0ntrolada, las indicaciones y recomendaciones de la CTM a nivel central, es que no habrá desfile ni reuniones masivas, por lo que este será un año similar al anterior, sin festejos ni conmemoraciones relacionadas con el Día del Trabajo.

El Comité Nacional tomó este acuerdo el 20 de abril, y fue hasta el 23 cuando fue recibido por el Comité Estatal, de suspender el desfile y todos los eventos en los que hubiera grandes cantidades de personas, y dijo Alemán que tampoco se tiene previsto realizar eventos virtuales.

Mencionó que esta determinación es lo mejor que se puede hacer para proteger a la clase trabajadora de posibles contagios de la enfermedad que aún no termina, por lo que reiteró que es lo mejor, aunque dijo que la CTM de México ha estado enviando comunicados y boletines relacionados con esta fecha, a manera de información para la clase trabajadora de Tamaulipas.

Gaston Monge

¿Qué opinas?