ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detienen en McAllen a 320 migrantes, decomisan droga y dinero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McAllen, Texas.- Agentes asignados a la Oficina de la Patrulla Fronteriza en McAllen lograron la detención de 320 migrantes en diferentes operativos realizados en la zona de rio del condado Hidalgo, además también se logró el decomiso de droga y dinero en el puente internacional Reynosa-Hidalgo. 

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaban sus labores de vigilancia a lo largo del Rio Bravo cuando encontraron a 3 grupos de migrantes que habían cruzado a territorio estadounidense, de inmediato se pidió apoyo a otras patrullas de la dependencia para poder aprehender a los indocumentados. 

Entre los grupos de migrantes detenidos viajaban 229 miembros de familia, 86 niños no acompañados y 5 adultos solos, todos ellos acababan de cruzar el río Bravo. 

La dependencia informó que los migrantes detenidos provienen de Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Venezuela y los países europeos de Rumania y Reino Unido. 

Por otra parte agentes federales en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa detuvieron a dos estadounidenses (una mujer y un hombre de 56 y 38 años de edad) que transportaban droga en sus respectivos vehículos, el peso combinado de la metanfetamina decomisada fue de 24.96 kilos y tiene un valor en las calles de 1 millón 469,500 dólares. 

En un último operativo realizado en este cruce internacional fue detenido un tercer ciudadano estadounidense de 27 años, esto debido a que le fue encontrado un contrabando de 90 mil dólares que llevaba oculto dentro de un vehículo Ford Fusion. 

Los tres ciudadanos arrestados fueron entregados bajo custodia a agentes del Departamento de Seguridad Nacional que darán curso a las investigaciones en ambos casos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)