ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PALO DADO, NI DIOS LO QUITA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIÈRREZ

AGENDA FRONTERIZA

Los tiempos son de Dios, ni antes ni después.

Será hasta hoy miércoles cuando se reúna la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados donde se emitirá la resolución.

A las 12,30 del miércoles iniciará la Sesión.

Y el día 30 viernes, día del niño, será la sesión para votar la petición de desafuero.

Águila o Sol.- Usted que cree?

De ninguna manera, la UIF y la Fiscalía General de la República se van a echar un volado a ver que sale, dejando un precedente de pérdida del poder presidencial.

Lo que se trata de sentar un antecedente de que la hace la paga, los abusos del poder se van a castigar.

Por esa razón, a medida que avanzaba la recopilación de pruebas en esa medida se enfriaba las reuniones de los gobernadores disidentes de las decisiones del gobierno federal.

El miedo no anda en burro, dice el viejo refrán.

La situación se complica.

Ya falta poco para que se conozca la verdad.

No son pocos los funcionarios que están guardando sus cosas personales, en señal de despedida, pensando en “ si me hubiera portado bien con el personal”.

No me atrevo a hacer el mapa mental para pensar en las reacciones posibles.

Si vamos a tronar cuetes o a recoger las varas.

Por lo pronto el miércoles fue un día de nervios, el Congreso Estatal tuvo que trabajar horas extras suponiendo que iban a tratar el asunto del desafuero.

En las alturas de Tamaulipas se tejieron escenarios, depende si tal o cual cosa sucedía.

Con 3 votos a favor y 1 en contra, la Sección Instructora de la Cámara aprueba el dictamen a favor del desafuero en contra del gobernador Cabeza de Vaca. Entre mañana y el viernes se somete a votación en el pleno.

Cual película de misterio, de drama, de acción y terror, viven a partir del miércoles, tiempo en el cual ya se conoce el desenlace.

Por lo pronto varias propiedades del Valle de Texas se pusieron a la venta, un edifico duro solamente dos días en el mercado.

Pasando a otras cosas:

En las campañas es el Partido Acción Nacional el que muestra músculo, arropado de gente descuidando las recomendaciones del sector salud.

“ no vamos de oquis”. Me queda claro que en la época de campaña se derrama dinero. La gente va a los actos, a la marcha simplemente porque les pagan.

Y los panistas tienen dinero a borbotones.

Los que más han gastado en imagen son los candidatos del PAN de la ciudad capital, OSCAR ALMARAZ, PILAR GOMEZ y ARTURO SOTO.

Se enfrentan a los populares ENRIQUE CARDENAS del PRI LALO GATTAS de MORENA.

Nadie como el presidente municipal del mismo partido del presidente va a conseguir presupuestos extras para abatir el rezago de servicios públicos, que dejan mucho que desear de los gobiernos panistas.

No es exagerado que LALO GATTAS pueda conseguir los recursos de la segunda línea del acueducto para dotar de agua a todo el municipio.

El PAN tuvo una dorada oportunidad, pero no la logró.

Estuvo rodeado de corrupción lo que obligo a XICO a abandonar su cargo, salió por la puerta trasera.

El mensaje dado con claridad pertenece a ALEJANDRO MONTOYA candidato del PRI a la alcaldía de Victoria que habla de recuperar Victoria para las familias dotándolas de servicios públicos eficientes.

De aquí para adelante, estoy convencido de trabajar duro para recuperar Victoria.

Así como tú, yo también tengo sentimiento de enojo por el mal trato que le han dado a nuestro municipio. Vamos juntos a recuperar Victoria.

En Reynosa el candidato del PAN simplemente lo dejan solo.

Por otro lado, los encuentros realizados en la campaña de CARLOS PEÑA, dejan un sabor de triunfo del candidato de MORENA.

Las estrellas del momento dirigen una campaña de hostigamiento hacia el candidato de MORENA.

Le tienen harto miedo.

Lo acusan de inversiones con recursos de procedencia ilícita. Su madre aclara que: “ Hoy difaman a mi hijo los mismos, porque compró un rancho a los 20 años. En 2014 cuando pensé que moría por el infarto cerebral, transferí de mi cuenta dinero a la cuenta de mi hijo y es así que él pudo hacer ese cheque y pagar ese rancho. Yo se lo dí y es dinero bien habido”.

Yo misma y varios de mi equipo hemos sido demandados, exhortados, auditados , votado cuentas públicas en contra, etc. siempre por regidores, síndicos y diputados locales del PAN, los mismos de siempre, han sido casi 5 años de persecuciones, difamaciones y violencia!

De esta manera declara a la opinión publica la alcaldesa MAKI ORTIZ.

MI CORREO: HUMBERTOGRAFICO@YAHOO.COM.MX

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)