ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Guerra sucia contra la 4T y Gattás en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por: José Efraín Caballero Sevilla

FACTOR ENTRE DOS

Es un hecho bien conocido, que todo proyecto que se proponga o que haya salido de parte de la 4T, se encuentra con la férrea oposición del PRI, PAN y PRD en las diversas áreas de gobierno. 

Les resulta más fácil y ocioso, denostar toda política pública para tratar de bajar de las preferencias y la simpatía, a quienes representan a la 4T dentro del electorado.

Otras de estas acciones opositoras, además de votar todo en contra en las cámaras, es lanzar fake news, y adelantar pronósticos que nunca se cumplen, tratando de generar miedo en las personas.

Casos muy recordados de guerra sucia electoral, son las campañas intensas de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador, que se habían manifestado de manera recurrente, en los diversos ejercicios electorales de 2006, 2012 y 2018.

Se le señaló al presidente como “un peligro para México”, sus contrincantes pronosticaban entre otras cosas, que el dólar se devaluaría en el primer año de su gobierno, hasta llegar a los 28 pesos; igualmente que expropiaría empresas privadas y bienes de particulares, como si México fuera a convertirse en un país socialista, cosa que en 3 años no ha sucedido, y ni sucederá. 

A nivel local en Tamaulipas y Cd. Victoria, los embates de guerra sucia electoral se están dando como respuesta, para tratar de afectar a quien va arriba en las preferencias, siendo el candidato de Morena Eduardo “Lalo” Gattás.

La clase política que siempre ha gobernado, al carecer de propuestas y soluciones como cuando fueron administradores públicos; muestran en sus estrategias ser un fiel reflejo de ellos mismos, evidenciando su falta de valores, sin tenerle respeto a los ciudadanos.

Esta clase política, busca también llegar al congreso, para bloquear lo que se ha logrado en estos años, como han sido las pensiones para los adultos mayores, las becas para los estudiantes, obra pública con recursos federales en las ciudades, entre otros.

El candidato a Diputado Federal por el V Distrito del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, se sumó a la cargada, llamando abiertamente a la ciudadanía en días recientes, a “tumbarle la mayoría en la cámara a morena” y formar un contrapeso. 

No vale la pena mencionar otras fake news, que se han estado dando de manera recurrente, ya que sería darles una importancia que no tienen, pero que, si usted amable lector las ha leído, ya sabe cuál es el trasfondo y la proyección que buscan generar.

El candidato a Diputado Federal por el V Distrito de la coalición Morena-PT-PV Gerardo Illoldi, complementa la fórmula de izquierda y coadyuvaría de manera coordinada en generar y obtener recursos para los Victorenses.

De llegar a la curul, promovería los proyectos de obra pública e infraestructura para el V Distrito, como la segunda línea del acuaferico, que le proporcionaría el vital líquido a los Victorenses, además de generar una importante cantidad de empleos, que esta obra derramaría.

Por lo que el voto cruzado no es una buena idea, si se desea reactivar la funcionalidad de la capital, según dicen los que saben, ya que los famosos “contrapesos” no son otra cosa que obstruir el avance del país, y frenar la vía rápida de la izquierda. 

Ante la campaña de guerra sucia, Lalo Gattás ha manifestado que su propuesta en conjunto con Gerardo Illoldi, es bajar más recursos para servicios públicos y ser los mejores en el Estado.  En este tema cobran igual trascendencia José Braña Mojica sobrino de Andrés Manuel López Obrador que va por el Distrito 14 y Juan Vital por el Distrito 15 con cabecera en Victoria.

Lalo Gattás manifiesta buscar soluciones y continúa con diversos recorridos por Victoria, sumando cada vez más seguidores a su campaña. Conoció de parte de los colonos de la Marte R. Gómez, la situación irregular de sus predios, por lo que su compromiso sería otorgarles certeza jurídica en la regularización, lo que beneficiaría a 200 familias.

Además, ha refrendado su compromiso de gestionar los recursos para realizar la segunda línea del acuaferico de Victoria, del cual ya trabaja, y a su vez, garantizar la prestación en los servicios de recolección de basura, alumbrado público e infraestructura urbana en la Capital del Estado.

Por otra parte, querido lector, son cuestionables las acciones que se han emprendido en contra de diversos actores políticos en el Estado, por el hecho de postularse como candidatos por Morena a diversos cargos de elección popular.

Siendo estos perseguidos por la justicia, y no habiéndose fincado responsabilidades de manera anticipada, lo que arroja suspicacia de parte de la opinión pública, quienes desean que las elecciones se desarrollen con apego a la civilidad y en un ambiente de concordia.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com  

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)