ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diputados resolverán desafuero de Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 91026

POR JO*MAR

28/04/2021        TIC TAC

HUMBERTO PRIETO PUNTEA ARRIBA EN DISTRITO 7 43.3%  BETO CUOTAS LARA 34.0%

     La Sección Instructora de la Cámara de Diputados entró en sesión desde las 18:30 para definir si ha lugar a no al desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del senador de Morena por Chihuahua, CRUZ PEREZ CUELLAR.

     El presidente de esa instancia jurisdiccional, PABLO GOMEZ ALVAREZ, expuso que cualquiera que sea el resultado de la votación, a favor o en contra del desafuero de ambos políticos, se comunicará a la Mesa Directiva. 

       Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, se convertirá hoy en pieza clave para el bloqueo de la declaración de procedencia del juicio de desafuero contra el gobernador, CABEZA DE VACA, pues si bien la la sección Instructora de la cámara de diputados dirá Si Al DESAFUERO, la mayoría azul de GERARDO PEÑA, construirá una barrera de votos para impedir que se cumpla esa sentencia en Tamaulipas.

    En el congreso del Estado aparte de la mayoría azul también estaban al pendiente el resto de los diputados de las distintas bancadas, acatando las instrucciones de su presidente GERARDO PEÑA FLORES, y en caso que se prolongue largas horas la sesión Instructora de la cámara de diputados, todos los diputados estarán disponibles para regresar mañana temprano al congreso de Tamaulipas. 

      Hasta donde nosotros y todos los Tamaulipecos sabemos, HOY ES  EL DIA D para el gobernador. 

     ¡Tamaulipas está en calma! declaró el presidente del congreso, GERARDO PEÑA FLORES.

     En otra orden de ideas, de acuerdo a un sondeo realizado por “Hora Cero” en el distrito 07 y a mes y medio de las elecciones de junio en Reynosa  el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por MORENA—PT lidera las preferencias electorales.

     Según la medición, si hoy fueran las elecciones para diputado local por el distrito 7º de Reynosa , HUMBERTO PRIETO HERRERA, ganaría con el 43.2% de los votos, frente a un 34.0% del candidato del PAN, ALBERTO “CUOTAS” LARA y un 5.3% del candidato del PRI.

      Los demás institutos políticos que participarán en la contienda se reparten los 9.4 puntos porcentuales restantes, mientras que un 12.7 por ciento dijeron estar indecisos. 

     En esta encuesta fue levantada por el equipo de Hora Cero el día 24 de abril pasado en las colonias que comprenden las diferentes secciones electorales que comprenden las diferentes secciones electorales dentro de ese distrito.

    Dentro de los recorridos hechos por el candidato a diputado de MORENA, HUMBERTO PRIETO, ha encontrado una gran aceptación entre la ciudadanía y sobre todo de los trabajadores de las empresas maquiladoras ubicadas en ese distrito donde los obreros le han manifestado que están hartos de su líder y diputado que busca reelegirse, BETO “CUOTAS” LARA como le dicen popularmente los trabajadores.

     Han recibido amenazas de su líder, pero en respuesta que ha recibido el candidato le han dicho que el voto es secreto y votaran por el candidato de morena que es la esperanza de los obreros. 

     En otro tema, a su paso por las colonias, CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato a la presidencia municipal por MORENA PT, está recibiendo el incondicional apoyo de las familias que les interesan en su proyecto por un gobierno de bienestar incluyente para Reynosa. 

     En su recorrido casa por casa los ciudadanos, le están refrendando su apoyo, asegurándose su voto el 6 de junio, para que encabece un gobierno joven y con ideas renovadoras.

    Por otro lado, el candidato del PAN a la diputación federal por el 9º distrito electoral avanza con el apoyo de los distintos sectores de la sociedad rumbo a los comicios del 6 de junio, pues otro de su gran compromiso es “No ser un diputado golondrino” y cuantas veces sea necesario estaré al pendiente y regresare cuanta veces sea necesario al distrito. 

    En casi un mes de haber iniciado su campaña el candidato del PAN, GERARDO PEÑA FLORES, ha demostrado ser el más activo del resto de los candidatos de otros partidos. 

    Por cierto, la candidata a diputada federal por el 9º distrito, CLAUDIA HERNANDEZ, quien inicio con muchos bríos y llevaba buena aceptación se desinfló y en las últimas semanas como que ha caído en su activa labor proselitista que ahora lleva la delantera el candidato del PAN.  

    En más actividades de campaña, en el campamento naranja de MC, en conferencia de prensa los candidatos se pronunciaron contra la inseguridad pública que existe en Reynosa ya que dos de sus candidatos, NIDIA CISNEROS, fue víctima de robo por cristalazo que sufrió su automóvil de campaña  y acudió a las autoridades y no le hicieron caso.

   LUIS ESPINO, Candidato a diputado local se quejó que camionetas de sujetos sospechosos lo han estado siguiendo no ha pasado nada, pero son signos de la inseguridad que existe en Reynosa.

    El candidato naranja JUAN CARLOS ZERTUCHE, negó que vayan a pedir protección de guardias pues son ciudadanos que piden mayor vigilancia sobre todo en estos días de campañas.

      Sospechan que pueden ser víctimas de intimidación y como van subiendo en las encuestas los envían para que no hagan campañas. Pero no tienen miedo y seguirán. 

    Los priistas candidatos JAIME CARRANZA PACHIN, tuvo que suspender su campaña por resultar positivo con el contagio del COVID 19 y por lo tanto su campaña por el 7º distrito lo hace su suplente que no es lo mismo.

    Por su parte el candidato a diputado federal, JONATHAN ZORRILLO, fue víctima de insolación y  suspendió campaña  mientras se recupera.

    ULTIMA HORA, votan por eliminar fuero a CABEZA DE VACA, en una votación de 3 a 1, la mayoría en la Sección Instructora decidió retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas. 

      El dictamen que fue presentado y analizado la tarde noche del miércoles, se votará en el pleno de la cámara de mañana viernes 30 de abril. 

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.       G Mail joel@tiempoahora.net  

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)