ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registran largas filas en aplicación de segunda dosis Anti Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Largas filas de automóviles y de personas fueron el marco en el que se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a los adultos mayores de 60 años de edad, y desde las 08:00 horas inició en los terrenos de la Expomex, en la clínica 78 del Imss y en el Polyfórum, con lo que termina la inoculación de este grupo de edad en la ciudad.

De acuerdo a información vertida en dichos lugares, se estima que hasta que termine la vacunación, el tres de mayo, se habrán aplicado 37 mil 759 dosis de esta importante vacuna bajo la supervisión estricta de personal de Bienestar Social federal y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde antes de las 08:00 horas de este miércoles, una enorme fila integrada por personas mayores de 60 años, llegó hasta la calle Lincoln, sobre la Aquiles Serdán, y bajo un brillante sol que elevó la temperatura por encima de los 34 grados centígrados al filo del mediodía, amenazó con hacer renunciar a muchos de ellos por la larga espera de hasta tres horas al momento de llegar al módulo de vacunación instalado dentro el estacionamiento de dicha clínica.

No faltó quien se quejara de la larga espera estando de pie, debido a que el calor intenso hizo en algunos brotar añejas dolencias y un comprensible mal humor.

“Un señor de 78 años dijo que tenía cuatro horas esperando y no lo atendían, mejor se fue porque ya no aguantó la espera!, dijo una mujer que retomó dicha queja y la hizo saber al personal de Bienestar Social, pero al entrevistar al hombre, dijo que solo quería que se le atendiera porque le correspondía la vacuna otro día, y se le aplicó la vacuna.

En la Expomex, único lugar en donde la vacunación es dentro de un vehículo, una larga fila de vehículos se hizo desde temprano sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Nezahualcóyotl, en donde las filas de autos llegaron hasta la avenida paseo Colón.

Al igual que en la primera dosis, en esta ocasión las vacunas se aplicaron debajo de unas carpas en donde personal de salud las aplicó de cinco en cinco, lo que permitió la agilización del procedimiento, el que continuará hasta el domingo tres de mayo, cuando se presuma que todas las personas que recibieron la primera dosis, ya hayan completado su esquema.

Sin embargo, el domingo y el lunes la dosis será aplicada a las personas que no se aplicaron la primera dosis por cualquier razón.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)