Incautan oficiales de CBP de Laredo $1.9 millones en metanfetamina

0
47

LAREDO, TEXAS.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), interceptaron metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 1.9 millones de dólares en una acción de cumplimiento durante el fin de semana.

«La vigilancia operativa en la seguridad fronteriza condujo a esta interdicción de la metanfetamina, que ayuda a interrumpir el flujo de narcóticos ilegales de llegar a nuestras comunidades», dijo el director interino de Aduanas, Eugene Crawford.

El decomiso ocurrió en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió un Chevrolet Malibu 2010 para un examen secundario.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años que realizaba la entrada desde México.

Tras un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, los agentes de la CBP descubrieron un total de 19 paquetes que contenían 98,5 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del vehículo.

El estupefaciente tenía un valor estimado en la calle de 1 millón 971 mil 794 dólares.

CBP se incautó de los narcóticos y el vehículo.

El conductor fue arrestado, y el caso fue entregado a agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.

¿Qué opinas?