Paran labores personal de Clínica del ISSSTE

0
38

Tampico.- En punto de las ocho de la mañana de este martes, personal de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico abrió las puertas limitando el acceso a pacientes que iban a laboratorio, y procedió a cerrar las instalaciones, iniciando así un paro de labores que se extenderá hasta este miércoles.

En el paro de labores participa la plantilla de 108 sindicalizados, que realizaron la manifestación el pasado 15 de abril acompañados de su líder Sagrario Fernández, en donde se dijeron ‘hartos y cansados’ de trabajar sin clima con desabasto de medicamentos, de papelería y de solventara gastos de instrumentos médicos como baumanómetros, termómetros y de lavandería, por lo que pedían una solución inmediata.

Al estar finalizando el mes y no tener una solución a sus demandas, se fueron a paro laboral. Para las diez de la mañana, los ánimos se agitaron, los derechohabientes pateaban las puertas de vidrio e intentaban abrir por la fuerza para ingresar a las instalaciones, por lo que unidades de la policía hicieron presencia.

El director de la clínica, Mario Wong notificó a las autoridades nacionales y estatales sobre la situación, posteriormente vino una reunión a puerta cerrada entre sindicato y directivos, finalmente a las 11 de la mañana, se dio el encuentro telefónico entre el subdelegado en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández y la base trabajadora, sin llegar a una resolución de la problemática.

DIRECTOR DE LA CLINICA SALIÓ A DAR LA CARA A DERECHOHABIENTES

Para las 12 horas, el director Mario Wong salió a informar a los derechohabientes, que el paro se mantendría por parte de la base sindicalizada durante el martes y este miércoles, hasta que representantes de la delegación ISSSTE Tamaulipas, acudieran a las instalaciones a dialogar para llegar a un acuerdo, que era la demanda de los manifestantes.

“Les pido una disculpa, he pasado toda la mañana intentando encontrar una solución, entiendo la manifestaciones de la base trabajadora, estoy imposibilitado para darle atención médica a todos ustedes, quisimos llegar a un convenio con la base sindical, por cuestiones ajenas no se logró, la clínica la van a mantener cerrada”.

En entrevista declaró que buscará darle solución a la problemática, solicitando personal al Hospital General del ISSSTE Tampico en caso de que la plantilla de médicos de la Clínica se niegue a laboral este miércoles por segundo día consecutivo.

Al agitarse los ánimos de los afectados quienes se mostraron a favor de entrar por la fuerza exigiendo la atención de los médicos, Wong, hizo un llamado a no caer en violencia lo que la población acató en agradecimiento a ‘dar la cara’ ante la problemática.

VOZ DE LA DERECHOHABIENCIA
“Esto no se vale, somos los perjudicados nosotros, si me he dado cuenta que les falta material, medicamentos, no los hay, carecen de todo lo que con lleva el manejo de la clínica y nos hacen los descuentos correspondientes” declaró Benito Rodríguez, quien llegó desde las cinco de la mañana para su consulta.

“De 13 medicamentos nos faltan 3 o 4, entendemos que tengan sus problemas, pero que digan lo que es, uno decide si se queda o se va, no se vale si lo que quieren el clima, solo salieron a decir que ya no se iba a atender, que les faltan muchas cosas, lo entendemos todo eso, pero que avisen nos ponemos de acuerdo” señaló Ana Viña sobre la situación.

¿Qué opinas?