ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Del 28 de abril al 3 de mayo inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anti Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 37 mil 759 vacunas de la marca Sinovac, de fabricación china, arribaron el domingo a esta ciudad para iniciar con la segunda etapa de vacunación para personas mayores de 60 años de edad, y así terminar con la inoculación para la prevención del COVID-19, informó el subdelegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera.

Las vacunas comenzarán a ser aplicadas a partir del próximo miércoles 28 y hasta el tres de mayo en los tres centros de vacunación que en la primera fase fueron utilizados para ello, y se trata de la clínica 78 del Imss, el Polyfórum y los terrenos de la Expomex, en donde a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas se estará aplicando este biológico bajo la supervisión de personal médico y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo el funcionario federal que para que se aplique la segunda dosis las personas que acudan a cualquiera de estos tres sitios deberán presentar como requisitos la CURP, INE, comprobante del domicilio y el folio que se entregó cuando fue aplicada la primera dosis.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, el 28 de abril se aplicará la vacuna a las personas con las iniciales del apellido paterno A,B y C, el 29 será pata las letras D, E, F y G, para el 30 de abril, se aplicará la vacuna a las personas con letras H, I, J, K, L y M, mientras que para el sábado uno de mayo las vacunas se aplicarán para las letras N, Ñ, O, P, Q y R, y finalmente, el domingo 2 de mayo la vacuna será aplica a las personas con letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Los rezagos de vacuna serán aplicados  el domingo dos y el lunes 3 de mayo en el mismo horario.

De las 37 mil 759 vacunas, 23 mil llegaron a la ciudad el domingo 25 de abril, que se suman a las restantes 12 mil 759, para dar con el total ya mencionado y así terminar con las dos dosis de esta vacuna para los adultos mayores de 60 años de edad.

Pese a que estas vacunas son solo para aplicarse a las personas mayores de 60 años, dijo el funcionario que el registro para la aplicación de esta vacuna a las personas de 50 a 59 años de edad ya está abierto, solo tienen que ingresar a  la página www.mivacuna.salud.gob.mx, y en esta página ya se puede bajar el folio, pero las fechas para su aplicación aún no son dadas a conocer, y se tienen que esperar a que sean publicadas, y no se vayan a mezclar con las personas que tomarán la segunda dosis de Sinovac.

“No queremos que estas personas vayan a acudir en esta jornada de vacunación que es para personas de 60 y más años”, explicó.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)