Decomisan contrabando de 700 mil dólares en el Sur de Texas

0
31

Harlingen, Texas.- El Sheriff del condado Cameron, Erick Garza, informó que oficiales policiales a su mando decomisaron este fin de semana, un contrabando de 700 mil dólares que iba oculto dentro de un tracto camión que remolcaba una casa rodante, esto en la ciudad de Harlingen. 

De acuerdo a la información los alguaciles le marcaron el alto al conductor del camión para realizar una revisión de rutina por lo que procedieron a realizar su trabajo. 

Los oficiales utilizaron un perro olfateador que indicaba que en el área de recamara se encontraba algo oculto por lo que se revisó el espacio, dando con un escondite donde se encontraba el dinero. 

Al momento de ser cuestionado el chofer de porque llevaba oculto tanto dinero este no supo que responder, por lo que fue arrestado y remitido a los separos de la cárcel del condado de Cameron. 

Garza agregó que se trata de establecer si el dinero es de procedencia ilícita debido como en muchos casos, a la venta ilegal de estupefacientes en esta región sur de Texas. 

Además de señalar que los cargos formales contra el detenido están pendientes de ser presentados en corte, esto tras que se establezcan más evidencias sobre a donde se dirigía con el contrabando de dinero.

¿Qué opinas?