ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


OTRA HISTORIA DE ÉXITO EN EL SAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA   

Lunes 26 de abril de 2021


* semana de tensión en Tamaulipas

Con profunda tristeza me entero, que la semana pasada concluyo la vida terrenal de nuestro querido amigo, que era además mí maestro en la secundaria en mi natal Reynosa, DON JUAN MARTINEZ TRISTAN

Mi Maestro partió, a lo que él denominaba la Altura. Sabemos que permanecerá siempre entre nosotros.

Salí de la secundaria en 1967, siempre se hizo presente en las redes sociales donde sabía que es lo que hacía, siempre me contestó.

Fue un señoron en toda la extensión de la palabra.

Descanse en Paz.

Mi más sentido pésame a mi gran amigo, CARLOS BANDA DÍAZ y a BLANCA DÁVILA, por el lamentable fallecimiento de mi amigo CARLOS BANDA DÁVILA. Les mando un fuerte abrazo solidario. QEPD

En Reynosa, cuna de mis raíces, hasta el sábado 24 están vacunados a 9,358 profesores. Las vacunas salvan vidas lo dice en su contacto con la sociedad la alcaldesa titular del ejecutivo municipal de esta ciudad.

Y en Tamaulipas hoy se vive un ambiente de presión social. Desde el viernes se oyen comentarios muy lejos de la realidad, que aún no sabemos.

Desde el Bravo al Suchiate, desde el océano atlántico al Pacifico, todo México estará atento al dictamen que el lunes dictará la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sobre la procedencia o no del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Existe una tensión envuelta en una calma aparente.

El martes estaremos viviendo lo que pase un día después.

Hasta entonces comentaré.

Ha gustado el planteamiento del discurso de campaña de CARLOS PEÑA candidato a la alcaldía de Reynosa.

“ En Reynosa comienza a construirse la esperanza de Tamaulipas”.

Ese discurso dice más que el contenido literal, habla por sí mismo del futuro prometedor que implica ser un alcalde del mismo partido que el gobierno federal, porque es al final que tiene la bolsa de los recursos excedentes que se aplicaran para obras y servicios públicos.

En otras noticias:

La pandemia provocada por el coronavirus afectó al sector turístico más fuerte que la afectación que tuvo la industria durante la crisis financiera de 2008.

Este domingo inició la Cumbre Mundial en Cancún, donde representantes de las empresas más importantes del sector dialogarán sobre las claves en la recuperación de esta actividad económica que, hasta antes de la pandemia, representaba el 10.4 por ciento del PIB mundial que reunirá a más de 600 participantes de una veintena de países, de la que México es país beneficiario de esta cumbre-

El sector turístico mundial se reúne en México para impulsar la recuperación.

El peso mexicano tuvo la semana pasada signos de recuperación de la confianza de los mercados e inversionistas, termino con ganancias.

Cerré el viernes en las casas de cambio de Nuevo León en 19.09.

 Este desempeño fue influenciado por un debilitamiento del dólar con un retroceso de las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro.

Después de una larga sesión, la Cámara de Diputados concretó una polémica reforma al Poder Judicial, que incluye ampliar dos años el periodo de ARTURO ZALDÍVAR como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro ARTURO ZALDÍVAR aseguró que continuará al frente de Poder Judicial por el tiempo que fue designado y que si la ley llega a la Corte, será ésta la que decida si es o no constitucional.

De los 11 ministros actuales, Vicente Fox propuso a uno, Felipe Calderón a cinco, Enrique Peña Nieto a dos y Andrés Manuel López Obrador a tres; ya en el cargo cada uno encontró su grupo.

En la semana, a este tema que ha generado numerosas reacciones dentro y fuera del país, se sumaron las noticias de candidatos acusados de abusos y otras conductas indebidas. DAVID MONREAL, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, fue captado en un video tocando a una compañera de partido, mientras que el diputado BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA fue acusado por un menor de querer abusar sexualmente de él.

A la par, la atención a la pandemia siguió su marcha y también lo hicieron las campañas en todo el país, que este sábado cumplieron ya tres semanas.

Del muro de mi amigo ALBERTO GONZALEZ KARAM me entero de que México forma parte de los países que más han recuperado el empleo.

Doce países concentran 59.47 por ciento de los 3 mil 386.47 millones de ocupados a nivel mundial, destacando México en el lugar undécimo con ocupación del 96.1 por ciento.

El presidente AMLO estuvo en Madero, en la refinería estuvo este domingo para hacer recorrido de supervisión, el gran ausente fue la figura del gobernador.

HISTORIA DE ÉXITO DEL SAT

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), RAQUEL BUENROSTRO dio a conocer el modus operandi de empresas fantasma importadoras de combustible que llegan a los puertos mexicanos con documentación falsa y se esconden en aguas internacionales para evitar que se les decomise la gasolina.

En la conferencia de prensa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Palacio Nacional, Buenrostro explicó que las embarcaciones llegan a los puertos mexicanos durante los procesos de administrativos para verificar sus documentos se han detectado domicilios fiscales en Estados Unidos, que al investigarlos, en colaboración con el gobierno de ese país, «nos lleva a terrenos baldíos».

«Las facturas que presentaban las embarcaciones eran falsas, el producto no se acreditaba que había sido adquirido en Estados Unidos, con volúmenes distintos o presentaban facturas que correspondían a otras empresas en fechas distintas. Cuando se les identificaba se regresaban a mar abierto para que no se les decomisaran los combustibles».

La jefa del SAT expresó que «son varias empresas con este modus operandi», y buena parte de los casos han sido denunciados ante la FGR.

Uno de esos casos relevantes ocurrió hace un año en el puerto de Tuxpan, Veracruz, donde se entregaron siete veces documentos falsos.

«Cuando se identificó y se dio la alerta, la embarcación dio vuelta por el canal de Panamá para tratar de entrar por Lázaro Cárdenas, Michoacán, que es un puerto que no se dedica a la entrada de combustibles, se identificó rápido el buque porque hubo operaciones inusuales de muchas pipas en la zona, por lo que en plena flagrancia, con la Secretaría de Marina y Aduanas se trabaja muy duro, pues tan conscientes están que eran documentos falsos, que dieron toda la vuelta para poder a importarla».

Señaló que por este caso hay detenidos y está en proceso penal con la Fiscalía General de la República.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que en el caso de contrabando de combustibles motivaron los cambios en la nueva Ley de Hidrocarburos.

«Esto va a evitar este descontrol, porque en el gobierno anterior otorgaron más de mil permisos en el proceso de importación de combustible, ya solo esa cantidad imaginen lo que significa, muchos se fueron eliminando, deben quedar como unos 80 permisos, pero lo que queremos es que haya más control sobre el ingreso de combustibles al país por eso va a tener mayor participación Pemex».

Por hoy es todo lo que quiero comentar. Buen inicio de semana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)