AMLO pide apoyo a trabajadores de Pemex para mantenimiento y modernización de refinería

0
61

Ciudad Madero.- En su visita a la refinería de Madero localizada en la zona sur de Tamaulipas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para el mantenimiento y modernidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) se requerirá el apoyo de la base trabajadora y ya no de empresas contratistas.

“Esto va a requerir de modernidad, las plantas que tenemos mantenerla, invertir, que se garantice el trabajo eso tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos -de Pemex- ya no tanto como era antes con las empresas -contratistas-, sino más con la administración, que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, de lo que haya trabajo” dijo el mandatario.

Durante su recorrido este domingo en la factoría petrolera, López Obrador tuvo un breve encuentro con los trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero, con quien dijo hay que trabajar para lograr la modernidad de la empresa y abastecimiento nacional.

“Vinimos a visitarles porque no vamos a dejar de apoyar para que logremos la autosuficiencia, que ya no compremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina” dijo a los trabajadores.

El presidente dijo que: “Vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas -Tabasco- y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo. Ya no comprar la gasolina el diésel o los petrolíferos” dijo.

Al terminar su breve discurso les preguntó ¿Van a ayudar?, a lo que los presentes respondieron que sí, para después retirarse el presidente del centro refinador y dirigirse al Aeropuerto Internacional de Tampico de donde saldrá a la Ciudad de México.

OEM-Informex

¿Qué opinas?