SE ACABÓ

0
552

OPTIMUS
Por: Jorge A. Pérez González
www.optimusinformativo.com

Domingo 25 de abril 2021

Esta será la última ocasión en que me refiera al gobernador de ustedes, el próximo lunes 26 de abril se decidirá el futuro de Tamaulipas en una acción sin precedente en nuestro estado al retirarle el Fuero Constitucional, lo cual lo enfrentará a la justicia para que pueda exponer todos sus alegatos de inocencia, ante la presunción de la Fiscalía General de la República.

En la memoria colectiva quedarán estos más de cuatro años de ausencia de obra pública, más de cuatro años de abusos policiales, más de cuatro años de manejo discrecional del presupuesto, más de cuatro años de persecuciones soterradas a la prensa libre, más de cuatro años de abusos constantes, más de cuatro años de crímenes sin castigo, más de cuatro años de extorsiones oficiales, más de cuatro años de nepotismo patente, más de cuatro años de manipulación mediática, más de cuatro años de delitos inventados, más de cuatro años de corrupción aduanera, más de cuatro años de bonanza para compañías facturaras, más de cuatro años de construcciones fallidas, más de cuatro años de retraso en el crecimiento natural de un estado rico, más de cuatro años de contratos leoninos, más de cuatro años de inocentes en prisión, más de cuatro años de política ficción.

Yo no sé si sea culpable de lo que se le acusa, lo que si me consta es la forma de gobernar, lo que si padezco es todo lo anteriormente señalado, que se constituye en delito de omisión, porque un gobernador debe de ser el catalizador para que su estado crezca, debe de ser también un promotor para que el comercio en general crezca, para que el turismo resulte más atractivo y para generar riqueza para todos, no solo para unos cuantos, también debe de ser un apasionado de la defensa de los inocentes, un encumbrado líder que proteja la riqueza natural del estado y un apasionado de la historia que nos da identidad nacional.

El mañana que le espera al gobernador de ustedes, es el de la defensa permanente ante las instancias judiciales, le llevará años exponer sus razones y si violó la ley, no tendrá escapatoria, pues los verdaderos líderes no violan, acatan el mandamiento de su juramento inicial.

Con pasmosa proclividad destruyó las siglas de un partido que se había convertido en la auténtica oposición a un partido que a su vez, que se había convertido en la Dictadura Perfecta. En cuatro años y un poco más, demostró solamente que su ambicion superaba con creces su ideología y tomó como guía los principios de Felipe Calderón, en lugar de basarse en los de Gómez Morín, y tal vez en eso se base su defensa, en el desconocimiento de la historia de México.

Quedará para nuestro gran estado de Tamaulipas la experiencia vivida, tal vez de ésta, aprendamos a escoger mejor a los gobernantes, a conocer más la carta curricular de los aspirantes porque hoy sabemos qué origen es destino.

El futuro no está en la imposición sino en la democratización de los partidos, esto acarrearía que todas las ideologías propusieran a sus mejores hombres y mujeres para acceder a los cargos de elección popular y cuando esto suceda, la ideología estará por encima de las ambiciones personales, de los intereses de grupo, de los compromisos familiares y sobre todo de los abusos de poder.

No me canso de exponer que la corrupción no está en el hombre, ni siquiera en los partidos, la corrupción está asentada en el poder sin cortapisas del que disponen. El único contrapeso válido contra el poder absoluto es que lleguen al Congreso y al Senado los más capacitados, los más comprometidos los mejores oradores y sobre todo los más instruidos.

Mientras no se democraticen los partidos políticos, seguirán sucediendo cosas como esta que mañana se expone en la máxima tribuna del país, seguirán vendiéndose candidaturas como en Reynosa, seguirán los intentos por extender periodos anticonstitucionales como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y persistirán los videos manipulados como el reciente caso de Zacatecas.

Durante más de cuatro años me consideraron monotemático en mis artículos por ser crítico constante del actuar del gobernador de ustedes, me acusaban de ser partidista, la verdad es que me preocupaba sobre manera Tamaulipas, mañana que su historia lo alcance, no volverá a ser mencionado aquí, esto SE ACABÓ.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

¿Qué opinas?