Sector comercial de McAllen insiste en reapertura de fronteras

0
61

McAllen, Texas.- El sector comercial de McAllen insistió en la pronta reapertura de fronteras al turismo mexicano, esto como parte de la futura normalización de las actividades económicas entre ambos paises. 

El presidente de la Cámara de Comercio de McAllen Steve Ahlenius manifestó que por lo menos una tercera parte de las divisas que entran a la ciudad por concepto de ventas comerciales provienen de compradores mexicanos. 

A su vez señalo que las entradas por concepto de ventas comerciales tanto de consumidores nacionales como internacionales representan para los condados fronterizos de Cameron, Hidalgo, Willacy y Starr entradas anuales por 13 500 millones de dólares. 

“Por eso hemos insistido ante ambos gobiernos para que consideren dentro de su agenda de trabajo la pronta reapertura de fronteras para visitantes no esenciales, esto cuando se disponga que se han cumplido con todos los protocolos de salud establecidos”, agregó. 

Los últimos reportes de salud en la presente semana del gobierno mexicano eran que alrededor de 4 millones de sus ciudadanos habían recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus, mientras su contraparte estadounidense ha aplicado la inyección a más de 90 millones de personas de las cuales un cuarenta por ciento ya están completamente vacunadas. 

Agregó que por lo menos 50 organismos empresariales, alcaldes y legisladores federales en ambos lados de la frontera han urgido a los presidentes de EU Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador, que se aborde el tema de la reapertura de puentes internacionales a visitantes no esenciales.

¿Qué opinas?