ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incautan cocaína valuada por más de 790 mil dólares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas -Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron cocaína con un valor estimado en las calles de más de 790 mil dólares, lo que ocurrió en dos acciones separadas y no relacionadas durante el fin de semana, informaron las autoridades
“Las organizaciones de narcotráfico son persistentes en sus intentos de contrabandear narcóticos duros a Estados Unidos”, dijo el director interino del puerto Eugene Crawford.

“Como estas dos incautaciones ilustran acertadamente, a través del trabajo duro y la vigilancia, continuaremos interceptando estas peligrosas drogas en nuestros puertos de entrada antes de que puedan dañar nuestras comunidades”, refirió el funcionario.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de CBO, el primer decomiso ocurrió el viernes en el puente Colombia-Solidaridad, ubicado en Nuevo León, México, cuando un oficial remitió un tractor International modelo 2005 que transportaba un remolque vacío, para un examen secundario y su revisión.

El tractor era conducido por un mexicano de 27 años de edad que ingresaba a Estados Unidos desde México, pero luego de un examen no intrusivo del sistema de imágenes, y el apoyo de canes entrenados, los agentes descubrieron 10 paquetes que contenían 12.5 kilos (27,77 libras) de presunta cocaína oculta entre las pertenencias del conductor.

Al terminar la revisión y el pesaje de la droga, los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 214 mil 200 dólares.

El segundo decomiso ocurrió dos días después en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial remitió un auto Chevrolet Malibu modelo2016 para una inspección secundaria. El vehículo era conducido por un estadounidense de 48 años de edad que viajaba también desde México.

Tras un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, los agentes descubrieron 40 paquetes que contenían 34 kilos (75,17 libras) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo, cuyo valor fue estimado en 579 mil 700 dólares. Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 793 mil 900 dólares.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones en ambos casos, CBP incautó de los narcóticos el tractor y un vehículo, y los conductores fueron arrestados, en tanto los casos fueron entregados a agentes especiales de inmigración y control de aduanas para su posterior investigación.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)