ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Molestia e inconformidad en primer día de vacunación anti Covid a docentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TAMPICO.- Con falta de información oportuna que a punto estuvo de desatar conflicto otra vez, inició este martes la vacunación contra el Coronavirus para aproximadamente 4 mil 700 trabajadores de la Educación, de escuelas públicas y particulares de la ciudad.

Y es que en un primer comunicado emitido unos días antes del inicio de la vacunación, el gobierno federal informaba que en el primer día vacunarían a personal cuyo apellido empiezas con las letras A, B y C y que sería en las instalaciones del 15 Batallón ubicado en la colonia Tancol.

Tras estar informados, a eso de las 4 de la tarde comenzaron a llegar los docentes a la sede de vacunación quienes correspondían a esas letras, sin embargo tarde-noche emitieron otro boletín donde corregían e informaban que sólo vacunarían a quienes cuyo apellido iniciara con la letras A y B pero ya había muchos de C en la fila y no se quisieron mover.

A eso de las 8 de la mañana cuando comenzaron a pasar a los maestros para iniciar el proceso de vacunación la fila ya alcanzaba aproximadamente diez cuadras.

Al pasar a los primeros 50, el personal de vacunación se dio cuenta que había de la letra C y les dijeron que no los iban a vacunar porque les tocaba al día siguiente.

El hecho generó inconformidad y molestia entre los afectados quienes señalaban que habían pasado toda la noche en la fila como para que fuera inútil su esfuerzo y los regresaran. Sin embargo, tras discutir la situación elementos de la Sedena con los encargados de la vacuna y Estado autorizaron vacunar a los que habían hecho fila y hasta el momento de ese conflicto pero pusieron a un militar al final de la fila para que los siguientes que llegaran fueran avisados y regresarán hasta el día siguiente.

La determinación fue aceptada por los que estaban en la fila y autoridades sindicales y para eso de las dos de la tarde ya no había fila.

Cabe destacar que estarán atendiendo hasta el 27 de abril en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Este miércoles toca a las letras a C, D y E.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)