ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un show nada favorecedor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Iniciaron las campañas políticas a las diputaciones locales y alcaldías de Tamaulipas, en la que hubo de chile, dulce y de manteca, pero no cabe duda que quien se llevó el show, porque fue eso un verdadero show, fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional Pedro Luis Coronado, quien en el mitin, con el que dio arranque a sus actividades proselitistas e inauguración de sus oficinas de campaña en pleno centro de la ciudad, el cual desde que hizo uso del micrófono le tiro toda la artillería a uno solo de los contrincantes, el del partido guinda para ser exactos, ¿consigna?

Pues ante cientos de militantes priistas el abanderado a la alcaldía juro que recuperara la presidencia municipal, asegurando que según sus encuestas ya había alcanzado a Mario López, candidato de Morena a la alcaldía en las preferencias electorales, ¿usted le cree amable lector?

Pues bien, claro que esto causo la algarabía de los priistas que decidieron desvelarse para acompañar a su gallo, la término del encendido discurso, insistimos con dedicatoria exclusivamente contra uno de sus contrincantes, olvidando al resto de los participantes, ¿Por qué será? cuando se creía haber visto todo, el abanderado priista se colocó un chaleco y un tanque a sus espaldas y a toda prisa se dirigió a la presidencia municipal, escasos metros de donde se encontraba el contingente, secundado por priistas de hueso colorado que festejaron cuando el candidato, de manera simbólica comenzó a fumigar los alrededores de palacio municipal, según el para exterminar el mal, quedaba borrada de la memoria de los presentes el mensaje del líder estatal del PRI Edgardo Melhem, quien decidió que fuera Matamoros la ciudad desde donde el PRI arrancaba oficialmente sus campañas.

Pues bien, si este show fue del agrado de los priistas, pues puede resultarle contraproducente, dado a que la ciudadanía no quiere espectáculos, debido a que durante años y décadas les dieron atole con el dedo y fue precisamente el PRI el principal encargado de ello, por lo que ahora los matamorenses demandan campañas y candidatos de altura, donde las propuestas conquisten a la población y no las desacreditaciones.

A unos kilómetros de ahí en el Parque Olímpico los candidatos del Partido Verde arrancan sus actividades proselististas, y como diría el candidato a la presidencia municipal Víctor Barrientos no perderían el tiempo hablando en contra de otros, sino de ellos y de sus propuestas, bien por ellos eso es pensar con inteligencia.

En el otro extremo de la ciudad Alberto Granados, después de una serie de contratiempos, daba inicio con su campaña, varios minutos después de lo programado, ante simpatizantes morenos, siendo acompañado de su suplente Obiel Rodríguez y la candidata a la diputación federal Adriana Lozano.

En tanto en horas de la mañana del lunes coincidirían a la misma hora dos candidatos con conferencias de prensa, una de ellos la candidata del Partido Acción Nacional Ivett Bermea, quien recibió a la prensa en su casa de campaña, donde estuvo secundada por los candidatos a las diputaciones locales y federal, ahí afirmo que su campaña, que iniciaron este lunes todos los candidatos del PAN, se basara en escuchar, proponer y trabajar.

Procediendo a presentar a los candidatos a las diputaciones locales Patricia Palacios por el Distrito 9, Héctor Escobar por el Distrito 10, Daniel Sampayo por el Distrito 11 y por el Distrito 12 Elizabeth Salazar. Presentando a quienes estarán integrando la planilla de síndicos y regidores.

Prometiendo Ivett Bermea regresar con el programa del Miércoles Ciudadano, prometiendo reactivar las estancias infantiles, pero además realizar una campaña de mucho respeto.

En tanto a varios kilómetros de ahí, en un salón de eventos el candidato de Morena, Mario López Hernández iniciaba actividades con una conferencia de prensa, en la que se comprometió a realizar una campaña de mucho respeto para los demás contendientes, una campaña que tendrá como lema La Unidad y Continuidad.

Abierto a cualquier debate, siempre y cuando sea un debate, dado a que los derechos de réplica sean en un marco de respeto, asegurando que no caerá en provocaciones, por lo que debe prevalecer su manera de pensar, pero con respeto

Por lo que ahora sus compromisos de campaña serán de propuestas de lo que se proyecta hacer para Matamoros, trabajar en dos ejes fundamentales como es darle mayor justicia a quien menos tiene y como traer más capitales para que se invierta y se crea más empleos en Matamoros.

Asegurando Mario López que mantendrá el respeto para sus adversarios, pero eso no quiere decir que no demandara a aquellos que pretendan difamarlo.

En tanto un par de horas después, en otro punto de la ciudad, el partido Movimiento Ciudadano en la voz de su candidato a la alcaldía de Matamoros, Abelardo Ruiz presentaba sus candidatos a diputados locales, asegurando Ruiz conocer las necesidades de los matamorenses gracias a su paso por la gestión pública en dos administraciones. Rechazando el candidato a la alcaldía ser comparsa de otros partidos en esta contienda política.

En horas de la tarde una caravana con los candidatos de Movimiento Ciudadano, acompañados de familiares y simpatizantes realizaron un recorrido por las principales avenidas de Matamoros.

Así fue el primer día de campaña en Matamoros en donde hubo candidatos que destacaron otros no tanto y hubo aquellos que de plano ni brillaron es más ni se vieron.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)