ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Concluye vacunación anti Covid, sobran aproximadamente 10 mil dosis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Tras una semana de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad con residencia en Tampico y Ciudad Madero, en la que hubo bloqueos, protestas, señalamientos de tratos inhumanos, desmayados y pronunciamiento de abuelitos en contra del trato brindado por servidores de la nación, Bienestar Federal, dio por finalizada la jornada este domingo.

La subdelegada de programas federales en la Zona Sur, Elizabeth Cruz Hernández, indicó que fueron poco más de 60 mil las personas de ambas ciudades, que a través de las Brigadas Correcaminos, recibieron la vacuna.

En una visita a Unidep Madero, el delegado federal, José Ramón Gómez Leal, informó que se habían considerado más de 70 mil dosis de la marca Pfizer, con un promedio superior a las 30 mil vacunas para Madero y más 40 mil a Tampico con base en los registros poblacionales, por lo que el sobrante se estima supera las 10 mil vacunas.

“Sí, así es hubo un sobrante de vacunas, es lo que estamos verificando, todavía no tenemos esa información precisa (como se procederá), eso no nos compete voy a esperar la indicación que ya se nos informe” refirió al ser cuestionada sobre si las vacunas sobrantes serán regresadas a Ciudad Victoria o se aplicarán en otro sector de la población de esta Zona Sur.

Sobre lo anterior explico, que si bien se había destinado una cantidad de vacunas a la zona no se tenía una cantidad limitada sino que se daría la atención dependiendo de la densidad poblacional que acudiera a los módulos.

Cruz Hernández dijo que durante la jornada se contó con el apoyo de personal vacunador del Seguro Social y de la Sedena, posteriormente, se sumaron Regional Pemex, Sector Salud Estatal e ISSSTE, al verse superados por la demanda de la población quien hizo filas de hasta 2 días para recibir la vacuna que fue aplicada por orden alfabético.

En los primeros tres días de vacunación operaron 4 módulos en el ExpoTam Tampico (drivethru), UAT Tampico, Unidep Madero y Tec Madero (drivethru), para el día jueves se integró un tercer módulo en Madero en la Secundaria Melchor Ocampo y el viernes en Tampico fue designada la Unidep Puertas Coloradas a cargo de Salud Estatal, permitiendo mayor agilidad en el proceso.

Lejos de alargar la jornada, la integración de personal de todas las áreas que se dio conforme avanzó el proceso, permitió que este domingo fuera el último día “hoy (domingo) se concluye en todos los puntos la vacunación, ya vimos que ya no hay mucha afluencia, ya no hay filas, finalizamos hoy” puntualizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)