ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dos muertos en accidente en Texas de vehículo Tesla que aparentemente no tenía conductor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Houston, Texas (Reuters) – Dos hombres murieron después de que un vehículo Tesla, que se cree que estaba operando sin nadie en el asiento del conductor, se estrelló contra un árbol el sábado por la noche al norte de Houston, dijeron autoridades.

«No había nadie en el asiento del conductor», dijo la sargento Cinthya Umanzor de la policía del condado de Harris.

El Tesla Modelo S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, dijo la estación de televisión local KHOU-TV.

Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a 2 ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según el informe, citando al agente del condado de Harris, Mark Herman.

Tesla y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El accidente se produce en medio de un creciente escrutinio sobre el sistema de conducción semiautomático de Tesla después de algunos accidentes recientes, mientras la empresa se prepara para lanzar un software actualizado de «conducción autónoma total».

La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo en marzo que abrió 27 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla.

(Reporte de Hyunjoo Jin en Berkeley, California, y Kanishka Singh en Bengaluru. Información adicional de Rodrigo Charme)

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)