ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asistencia federal para gastos funerarios en familias de víctimas del COVID

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, TX – El congresista Henry Cuéllar anunció que FEMA ha comenzado a aceptar solicitudes de asistencia funeraria para los tejanos que han perdido a sus seres queridos por el COVID-19, luego que ayudó a aprobar el programa de asistencia funeraria como parte del Plan de Rescate Americano.

Explicó que los tejanos que pagaron los gastos funerarios después del 20 de enero de 2020, para una persona cuya muerte puede haber sido causada por o fue probablemente el resultado de COVID-19 puede solicitar hasta  9,000 dólares de asistencia por el funeral a través del centro de llamadas de FEMA en 844-684-6333; TTY 800-462-7585, de lunes a viernes, 9 AM ET – 9 PM ET.

“Aunque ninguna cantidad de dinero puede curar la pérdida de un ser querido, este programa de subvenciones puede ayudar a aliviar la tensión financiera de los tejanos que han sufrido tanto por el COVID-19”, dijo el congresista Cuellar.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Usted puede calificar si: Usted es un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un extranjero calificado que pagó los gastos funerarios después del 20 de enero de 2020, y los gastos funerarios fueron para un individuo cuya muerte en los Estados Unidos, territorios o el Distrito de Columbia, puede haber sido causada por o fue probablemente el resultado de COVID-19.

Los individuos pueden solicitar asistencia para múltiples funerales.

¿Cómo pueden solicitarlo los tejanos?

El centro de llamadas de FEMA en el 844-684-6333; TTY 800-462-7585, de lunes a viernes, 9 AM ET – 9 PM ET, con servicios multilingües disponibles.

 ¿Qué información deben proporcionar los tejanos?

El solicitante responsable de los gastos funerarios de COVID-19 tendrá que proporcionar la siguiente información cuando llame a FEMA para registrarse para recibir asistencia. FEMA recomienda reunir esta información antes del proceso de solicitud.

Número de Seguro Social del solicitante y del individuo fallecido, fecha de nacimiento del solicitante y de la persona fallecido, dirección postal actual del solicitante, número de teléfono actual del solicitante, Lugar o dirección donde falleció la persona, información sobre las pólizas de seguro de entierro o funeral, información sobre otras ayudas funerarias recibidas, como donaciones, subvenciones de la Ley CARES y ayudas de organizaciones de voluntariado, número de ruta y de la cuenta corriente, o de ahorro del solicitante (para el depósito directo, si se solicita)

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)