Amplian plazo para la declaracion Anual de Personas Físicas

0
50

NUEVO LAREDO.- Como los últimos años, la afluencia para presentar la Declaración Anual de Personas Físicas ha sido copiosa.

El aplicativo está habilitado desde el primer día de abril y muchas personas ya tienen la experiencia y a través del portal presentan su declaración sin problema alguno, comentó Matías Alberto Nieto Rentería, administrador desconcentrado de atención al contribuyente en el SAT.

Esto significa mucha ventaja y contribuye a evitar la aglomeración en este tiempo de pandemia, la gente más joven relacionada con la computadora hace todo a través del portal, aseguró.

“Incluso el trámite de contraseña que es a través del portal, también está a disposición de los contribuyentes, todos quienes presentan esta declaración son personas conscientes, saben que tienen derechos, pero también responsabilidades y una de estas últimas es presentar su declaración y contribuciones en tiempo y forma”, agregó Nieto Rentería.

Uno de los mecanismos que estará ahí siempre será el portal, si no presentan su declaración a tiempo las autoridades les harán un requerimiento, aseguró.

Para facilitar la declaración y evitar aglomeraciones, las autoridades acordaron ampliar el plazo, ahora en lugar de concluir el 30 de abril, se extiende hasta el 31 de mayo, indicó.

De igual forma aquellos que tengan determinada cantidad a pagar, tienen el mismo periodo para realizarlo, concluyó.

¿Qué opinas?