ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Esperan alcanzar el millón de visitantes en la Isla del Padre este verano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Isla del Padre, Texas.- Pese a la ausencia del turismo mexicano debido al cierre de puentes internacionales a viajeros no esenciales, autoridades de la Isla del Padre esperan alcanzar el millón de visitantes para este verano.

De acuerdo a la directora de mercadotecnia Teresa Rodríguez la ocupación hotelera durante los festivos de Spring Break y Semana Santa llegó al 85 por ciento y se ha mantenido estable.

Agregó que se espera que pronto el turismo mexicano pueda regresar a la región, esto cuando se oficialice la reapertura de puentes internacionales para realizar viajes no esenciales.

Los contagios por causa del coronavirus han disminuido en gran manera en Texas además de que el sur de la entidad también ha visto un decremento de los mismos, por ello las autoridades locales ven de manera positiva la posibilidad de que pronto se permita a los viajeros mexicanos retornar a esta zona costera.

Rodríguez agregó que mucho del turismo que ha visitado la Isla del Padre recientemente proviene de otros estados de la Unión Americana y de metrópolis texanas como San Antonio, Dallas o Houston además de los miles de residentes locales que disfrutan de los atractivos playeros.

Resaltó que la época de mayor afluencia turística continua dándose durante los meses de verano, otra fecha importante para los negocios locales será el feriado del día de la independencia estadounidense que se celebra el 4 de julio.

Mencionó que la Isla del Padre tiene una infraestructura aproximada de 350 hoteles, negocios y sitios de entrenamiento playero.

La ciudad realizó este 14 de abril el evento titulado «1st EVER Family World Sand castle Championship (competencia familiar internacional de castillos de arena) mientras el 17 de este mes se realizara el evento ecológico Adopta Una Playa.

Mientras para el dia 24 de abril, el calendario de eventos públicos de este mes cerrara con la popular carrera playera nocturna conocida como «South Padre Island Sand Crab Nighttime Beach Run».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)