ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atiende Protección Civil 13 incendios forestales en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Pedro Granados Ramírez informó que actualmente se atienen en sierras tamaulipecas 13 incendios que , que afectan a cerca de 370  hectáreas de bosques y los cuales son combatidos por  elementos de la Secretaría  de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)  , Protección Civil, voluntarios, ejidatarios y propietarios de ranchos y fincas.

Señalo que de este número tienen activo, 4 incendios  de proporciones importantes ubicados en los municipios de Hidalgo, Aldama, Tula y Bustamante.

“Actualmente llevamos 13 incendios forestales registrados, 4 de ellos activos uno en Hidalgo en el Ejido Purificación  con una afectación de 20 hectáreas, otro en el municipio de Aldama en el Ejido Guadalupe Victoria con quemas agropecuarias  que está siendo atendido por los propietarios de ranchos con 55 hectáreas afectadas, otro en Tula muy cerca de Gallos Grandes con 30 hectáreas y el de Bustamante el más complicado con 270 hectáreas” expreso.

Recordó a la población que el 98% de los incendios forestales son provocados por la actividad humana, ya sea de manera intencional o un descuido, por ello la prevención, manifestó, se vuelve fundamental.

Al comparar la temporada actual con la temporada del año pasado aseguró que hay un descenso importante del 40% menos incendios forestales y un 60% menos hectáreas siniestradas aunque la temporada apenas comienza.

“Todos son atendidos por brigadas de Conafor, Gobierno del Estado voluntarios, lugareños y propietarios de ranchos o fincas, hay equipo aéreo con  helicóptero de Protección Civil y probablemente ser atendido el más grave incendio  por que esta pedido y solicitado  de un helicóptero a Conagua en oficinas centrales” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)