Electores podrán votar con la credencial de 2019-2020

0
72

NUEVO LAREDO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que las credenciales para votar con fotografía cuya vigencia venció en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan al módulo de Atención Ciudadana.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad dijo que, por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse al módulo del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

“Durante los próximos días y hasta el 25 de mayo, el INE concentrará sus esfuerzos en atender a todas aquellas personas que soliciten una reimpresión, para que puedan votar en las próximas elecciones”, comentó.

Explicó que la reimpresión no se modifica ningún dato, inclusive si su credencial se va a vencer dentro de un año, con esa credencial al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación.

Señaló que los ciudadanos que realizaron su trámite podrán recoger su reimpresión cuatro días antes de la las votaciones con el fin de que se encuentren vigentes en el padrón electoral.

Moncada Fuentes, agregó que el módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/.

¿Qué opinas?