Se incrementan incendios con las altas temperaturas

0
77

NUEVO LAREDO.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con el propósito de evitar incendios por el “efecto lupa”, los cuales se generan con la llegada del calor, y especialmente con las altas temperaturas.

Un vocero de la dependencia pidió a la población evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol para prevenir incendios forestales.

“Los siniestros se elevan en esta temporada, las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad, muchos terrenos baldíos son usados como basureros y concentran gran cantidad de vidrios con un grosor ancho, que con el calor se transforma en un efecto lupa, ocasionando incendios”, recalcó.

Señaló que algunas recomendaciones emitidas a la ciudadanía son limpiar los patios de las viviendas y de los lotes baldíos, evitar que se acumule hierba porque esto podría generar un incidente más grave, no tirar colillas de cigarrillos, y especialmente retirar vidrios y botellas para evitar incendios.

Mencionó que diariamente atienden entre 7 y 10 incendios en zacatales, pero esta cifra incrementa con las altas temperaturas.

El director de PC recomendó a las personas que realicen los reportes, orientar a los bomberos una vez que llegan al lugar para facilitar el acceso al incendio.

Actualmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con 2 apagadoras, 3 equipos de ataque rápido por turno, 2 pipas, un tracto camión y si se requiere, se solicita apoyo de pipas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

¿Qué opinas?