ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


México ahora vacunará contra COVID a medio millón de maestros de cinco estados que ya están en semáforo verde

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tal y como se había dicho: una de las siguientes prioridades en vacunación será inocular a personal educativo para que, a la brevedad, puedan continuar las clases presenciales. Así como pasó en Campeche, ahora los mismos pasos se seguirán en cinco estados más que ya están en semáforo verde .

Los estados seleccionados son Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas, siendo este último uno de los primeros estados que ingresó al semáforo verde junto con Campeche.

Como referencia, el actual semáforo epidemiológico por COVID-19 es el siguiente:

Los cinco estados seleccionados han mostrado una baja en la puntuación estimada para los semáforos, según se ve en los resultados de las semanas epidemiológicas de la 13 a la 15.

En las cinco entidades no serán vacunados solo los maestros, sino todo personal educativo de primera línea, siempre necesario para que las clases presenciales vuelvan. Así, en total las inoculadas en una primera etapa se prevé que sean 529,989 personas, aunque el número ascenderá eventualmente a cerca de tres millones, según dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

La siguiente etapa de vacunación que comprenderá a adultos de 50 a 59 años comenzará a finales de abril o inicios de mayo, y se prevé termine para finales de junio, cuando estén analizándose ya los resultados de la fase 2 de ensayos clínicos de la vacuna mexicana «Patria».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)