ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Guerra de encuesta electoral entre candidatos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 91014 

POR JO*MAR

12/04/2021       TIC TAC

UIF AMPLÍA LA DENUNCIA CONTRA FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

     A una semana para que inicien las campañas políticas en la que participan los candidatos de los 10 partidos políticos en la búsqueda de la presidencia municipal, diputados federales y locales, los candidatos a la presidencia municipal de Morena y PAN, quienes son considerados los principales actores políticos donde se concentra toda la atención sobre quién será el ganador en esta batalla electoral. 

    Los dos principales contendientes rivales, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ y JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA iniciaron la guerra de encuestas que fueron hecha por distintas empresas; Demoscopia Digital  y el periódico El mañana de Reynosa. En ella el primero con 40.3% votarían por el candidato de Morena y en la que apareció hoy la empresa editora el candidato del PAN con 54% de preferencias por CHUMA mientras CARLOS, 44% de preferencias de intención del voto a su favor. 

     Mientras el resto de los candidatos de los demás partidos políticos, se repartan el 2 por ciento de votación con fuerza por México con FRIDA GARCÍA con 183 votos, BENITO SAENZ, PRI con 159 votos, PVEM , CARLOS GONZÁLEZ, con 110 votos, JUAN CARLOS ZERTUCHE, MC con 102, YARE BARAJAS, PES con 81 votos, REDES SOCIALES, NORMA BARRIOS, con 74 votos y BELTA MENDOZA, PRD con 14 votos. 

     Las encuestas son la radiografía del momento que puede cambiar una vez que inicien las campañas pero el principal resultado sería el 6 de junio cuando el voto decide quién fue el mejor que será el ganador de la contienda electoral 2021.

     En otra orden de ideas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tras nuevas evidencias que comprueban enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal.

      Después de la primera denuncia que presentó la UIF ante la cámara de diputados el 19 de marzo a exhibir los hallazgos de la indagatoria contra el gobernador panista, se sumaron denuncias y elementos de prueba en su contra que llegaron hasta la UIF. 

   Explicaron que entre las pruebas, destacan denuncias presentadas por grupos empresariales de Tamaulipas, así como asociaciones y ciudadanos de McAllen que acusan malos manejos en la adquisición  de inmuebles en Texas.

    Fuentes de alto nivel en México señalan que el gobierno federal de la 4 T no tarda en proceder a dictar el fallo en el desafuero del gobernador Tamaulipeco y la posible orden de aprehensión por los delitos señalados. 

    Todo ello podrá ser entre los últimos días de este mismo mes y en pleno proceso electoral. 

    En otro tema, estamos a escasos siete días para que inicien la campaña electoral en la disputa por la presidencia municipal y ya se prepara el equipo de campaña del candidato de Morena, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, y anote al ex regidor, ELIACIB LEIJA GARZA, como uno de los actores principales en el proceso electoral a quienes podríamos verlo como el coordinador general de campaña en el cual tiene vasta experiencia electoral.

     Por cierto, entre los candidatos a diputados locales por el partido guindo, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien va por el séptimo distrito electoral joven con experiencia electoral con buenos resultados que podría evitar que el diputado por el PAN ALBERTO “CUOTAS” LARA, no logre reelegirse por el repudio total de los miles de trabajadores de las plantas maquiladoras en Reynosa que están hartos de la explotación y mentiras de su dirigente que los usa como borregos en las campañas electorales.

    Esto es una de las principales quejas de los obreros que como castigo emitirán su voto por el candidato de morena.

    Por si fuera poco de respeto de los candidatos del Pan a diputados locales, BETO CUOTAS, impuso como candidato en la planilla de CHUMA a su hijo CARLOS LARA, y FRANCISCO GARZA DE COSS, que va por el sexto distrito puso a su junior JAVIER GARZA SALDAÑA, no tienen llenadera.

     Cambio de tema, magisterio se inclina a favor de la cuarta transformación su líder en Reynosa del SNTE, JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBIAS, estará a acompañando al comité de campaña que impulsara la llegada de la cuarta transformación que tiene como su candidato a CARLOS PEÑA ORTIZ. 

    Por otro lado, el candidato a gobernador por el Estado de Guerrero, FÉLIX SALGADO MACEDIO, EL TORO, amenaza e intimida a funcionarios del INE para que le regresen la candidatura que le cancelaron por no cumplir con presentar sus gastos de campaña, ahora mediante manifestación frente a la sede del INE esperan el fallo que se dará la mañana a las 18 horas.

    Políticos de todos los partidos están atentos a ver qué solución da el INE en el caso del TORO MACEDONIO, que se ha atrevido a amenazar a los funcionarios de esa Instituto electoral.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.       G Mail joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)