ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El 13 de abril se ‘conectarán’ maestros y alumnos a las redes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Luego de gozar del período vacacional de Semana Santa que termina este viernes 9 de abril, más de 82 mil alumnos de educación básica retornarán el lunes 12 al sistema de educación en línea impartido desde hace un año por la Secretaría de Educación Pública, pero será hasta el 13 cuando maestros y alumnos se conecten totalmente.

Se trata de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que retornarán las actividades escolares de manera virtual, ya que aún no se informa de manera oficial de un posible retorno a las aulas de manera presencial, según mencionó Aurelio Uvalle, autoridad educativa en la ciudad.

“Este es el calendario que nos establecen las autoridades educativas hasta el momento a nivel nacional y estatal”, explicó el funcionario.
Sin embargo, de esa cantidad se estima que más de ocho mil estudiantes no se conectarán a las redes sociales ni a las plataformas virtuales utilizadas por los maestros, ya que casi desde el inicio del presente ciclo escolar se encuentran desconectados y no han entregado sus trabajos a los maestros, por ,lo que se teme hayan desertado o tengan problemas de conectividad a internet, o no cuenten con equipos electrónicos para darle seguimiento a sus clases.

El retorno de las actividades educativas en línea coincidirá con la reunión mensual de los Consejos Técnicos Escolares, en la que participarán los directores de los planteles educativos y sus maestros, para analizar y evaluar el desarrollo y desempeño de los estudiantes.

Y aunque faltan varios meses para que termine el actual ciclo escolar, estas reuniones sirven también para evaluar los avances que se realicen durante lo que resta del ciclo escolar, que terminará en julio del presente año.

En la ciudad hay poco más de 300 planteles educativos afiliados a la SEP, además de otras 78 escuelas privadas, pero en ambos sistemas educativos el problema de la falta de conectividad a las plataformas digitales es el mismo.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)