ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan por ola de calor en Ciudad Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Alertan a maderenses por onda de calor que podría registrarse en los próximos días y en donde se esperan temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

El director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que de acuerdo a los reportes meteorológicos, se podrían incrementar las temperaturas en los siguientes días.

“Acabamos de culminar Semana Santa y estamos en la temporada de altas temperaturas en nuestra zona, y así como se ha pronosticado en el estado del tiempo, el estado meteorológico, hay zona aquí en el estado de Tamaulipas, en donde se llegará a alcanzar los 40 o 42 grados, y sobre todo más en la zona cañera”, expresó.

Indicó que para el municipio petrolero se esperan condiciones climáticas similares, por lo que pide a la ciudadanía a tomar todas las recomendaciones para evitar un golpe de calor y para aquellas personas que padezcan algunas enfermedades.

“Vamos a estar más pendientes de las recomendaciones necesarias, sobre todo de aquellas personas que padecen de situaciones, de enfermedades, como la presión arterial, enfermedades que en algún momento dado deben de estar en lugares frescos y reservados sobre todo no exponerse a los rayos del sol, porque va a haber etapas en donde el sol puede alcanzar su máximo esplendor

Martínez Flores mencionó que se deben de tener mucho cuidado en los niños y adultos mayores para evitar exponerlos a los rayos del sol.

“Invitar a toda la ciudadanía que en los próximos días tengamos y tomemos nuestras precauciones sobre todo con niños y adultos, y no exponerse tanto en horarios pico sobre todo a los rayos del sol, evitar las actividades deportivas, los ejercicios y cualquier situación que pudiera ser entre las 12 del medio día a las 4 de la tarde”, citó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)