ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Patrulla fronteriza rescata a menor abandonado por grupo de migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TEXAS.- El video de un niño migrante nicaragüense que pide ayuda a un agente de la Patrulla Fronteriza, tras ser abandonado por el grupo en el que viajaba, se volvió viral y una prueba más de la situación por la que pasan miles de menores que viajan solos a Estados Unidos, con la esperanza de mejores condiciones de vida.

El video, grabado el jueves 1 de abril, fue subido en Facebook por el agente Anjel Hernandez, quien contó que un compañero suyo regresaba a casa cuando se encontró al niño al este de la Ciudad de Río Grande, en un camino rural cerca de La Grulla, Texas. Se muestra cómo el niño caminaba solo y cuando vio el vehículo de la Patrulla, se acercó.

Entre lágrimas, el pequeño le dice al agente en español: “¿Me puede ayudar?”.

“Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, agrega.

El agente le pregunta si no iba con sus padres. “No, nadie”, responde el migrante.

“Yo venía en un grupo que venía en el tren y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”, refiere.

El agente le cuestiona si lo instruyeron a ir a la sede de la Patrulla Fronteriza. “No, yo vengo, porque si no, ¿pa dónde me voy a ir? Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”, menciona el pequeño de Nicaragua.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)