Se registra en Ciudad Madero primer muerte de un menor por Covid

0
48

Un niño residente de Ciudad Madero falleció víctima del Covid-19 con tan solo siete años de edad, así lo confirma el Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en su reciente informe.

Quien ahora se convierte en el menor de las víctimas que ha dejado la dolorosa pandemia en el municipio petrolero, fue ingresado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar un cuadro grave de la enfermedad, en donde finalmente perdió la vida.

En los datos abiertos publicados por la Sipinna este 5 de abril, se indica que el niño maderense presentaba otras enfermedades, sin detallar el tipo de padecimientos que lo pudieron llevar a desencadenar un cuadro más severo del virus.

Según los informes de la Secretaría de Salud Federal, hasta este momento no se habían registrado menores de edad fallecidos por esta causante en Madero, el caso de menor edad era hasta este día el de un joven de 20 años.

Madero era el único municipio de la conurbación, que no tenía infantes fallecidos por coronavirus luego de un año de la contingencia, ya que lamentablemente la autoridad había notificado la muerte de una niña de 9 años de Tampico y de un niño de 4 años de Altamira, ambos eran atendidos en el IMSS.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha sido reiterativa en el llamado al confinamiento de menores de edad, a mantener el control de las enfermedades crónicas y al uso de cubrebocas y sana distancia, como medidas para mitigar el riesgo que persiste por la circulación del SARS-CoV-2.

Con base en cifras de salud estatal, Madero acumula 5 mil 208 casos de contagio entre los que 68 se mantienen activos y 353 han fallecido.

¿Qué opinas?