ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asegura activista que “Xico” y “Rizk” financian campaña de Gattás

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La activista social y dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco Irma Trejo Córdova aseguro que el panista  Alfonso Rizk  y Xicoténcatl González Uresti están  financiando  la campaña de Eduardo Gattás Báez de Morena para la Presidencia Municipal de Victoria.

Mencionó que existen razones suficientes para que el alcalde con licencia y este empresario capitalino se hayan unido al proyecto de recuperar la capital inyectándole recursos.

Dijo que de todos es sabida la capacidad económica de quien es candidato suplente y ambos  son los que están alterando la campaña de Eduardo Gattás Báez para este proceso electoral 2021.

“Claro que sí, están aliados (Xico – Rizk) son cómplices, tienen que actuar,  como es posible que permitan que Lalo Gattás debilite al partido,  llego a un partido político para ser comparsas de Xico y todo lo demás, es a lo que llego porque ni siquiera tiene una estructura real” asevero.

Refirió que aún es tiempo de que el Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas Lucio Ernesto Palacios Cordero intervenga e inicie una investigación al respecto.

Apuntó que es vergonzoso que Xico González aparezca ahora apoyando a un candidato de Morena y lo calificó como cómplice de Lalo Gattás para dividir el voto.

Ese grupo de “empresarios” que busca financiar la campaña morenista en Victoria está conformado por el ex funcionarios municipales que  saqueó el Ayuntamiento de Victoria mediante la asignación de obra pública, renta de maquinaria, uso de factureras, así como la venta de medicinas y hasta cubrebocas en su paso por la pasada administración encabezada por Xico.

«Quieren acabar con Morena, es un peligro para el partido y yo creo que las autoridades deben de actuar ya y actuar en contra de Xicoténcatl porque no puede estar participando en ningún Partido político y no puede estar haciendo daño a la gente a través de otros», expuso.

Asimismo refirió que es una vergüenza que Lalo Gattás haga esto y quiera engañar a los ciudadanos de esa manera.

Trejo Córdoba mencionó  que Alfonso Rizk fue coordinador operativo del PAN y eso también lo calificó como negativo.

Agregó que están aliados para que Lalo Gattás debilite el partido al convertirse en comparsa.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)