Vacaciones de Semana Santa arrojan buenos números para hoteleros

0
65

TAMPICO.- A pesar de las inconveniencias derivadas de la pandemia sanitaria por Covid-19, el resultado de las vacaciones de Semana Santa para los hoteleros de ciudades del sur fue positivo quienes registraron un 65% de ocupación en los días Santos en tanto que los de playa tuvieron una baja a causa del “norte».

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas informó que es un buen número el que lograron, sumado a que las autoridades reportaron saldo blanco en estas vacaciones en playa.

«Creo que podemos hablar de que todos los operativos que se instrumentaron están dando resultados», recalcó.

El hotelero precisó que la ocupación hotelera del pasado fin de semana estuvo al 66% y en general en toda la semana fue de 56% en la zona en general.

«En playa hubo una disminución los días de fin de semana quizá por el frente frío que entró, allí tendríamos que analizar pues tenían reservaciones ya muy cerca al 75% que era lo permitido pero al final cerraron más abajo en playa, he comentado con hoteleros de allí dicen que siempre que hay mal tiempo suelen pasar estas cosas que la gente deja de asistir a los hoteles a diferencia de otras zonas en donde aumentó el hospedaje en comparación a las reservaciones que ellos tenían», indicó.

Sobre la semana que va corriendo, Ortega comentó que el lunes fue el día en que menos ocupación tuvieron pero esperan en el resto de la semana que siga visitándolos la gente.

Las procedencias que registraron los hoteleros son turistas del Estado de Tamaulipas, del Estado de Nuevo León, Coahuila, San Luis, Guanajuato y CDMX.

Del extranjero comentó que no hubo y esto por el cierre de fronteras.

«El año pasado venían muchos paisanos a visitar a sus familias aunque sea de entrada por salida pero este año no fue así a lo mejor un día se hospedaban aquí», finalizó.

¿Qué opinas?