Saldo negativo durante periodo de Semana Santa

0
30

Ciudad Victoria.- Lamentablemente en materia de vialidad, la Semana Santa arrojo un saldo negativo según el reporte dela Dirección de Seguridad Publica y Transito en Victoria a cargo de Guillermo Hernández Valdez.

Un muerto y cinco lesionados fue el resultado de 30 accidentes automovilísticos registrados del miércoles al domingo, proceso que duraron los días de “Semana Santa” en la capital del Estado.

Señaló que de los 30 accidentes que se presentaron, en un total de cinco los conductores se encontraban bajo los influjos del alcohol.

“Hubo un total de 30 accidentes del miércoles al domingo, en donde además falleció una persona y hubo cinco lesionados”, comentó.

Refirió que además se levantaron un total de tres infracciones por conducir bajo los influjos del alcohol.

“Hubo solamente tres infracciones por conducir bajo los influjos del alcohol, se instalaron diversos puntos y retenes en donde mantuvimos la vigilancia de manera permanente”, comentó.

En este sentido pidió a los ciudadanos a hacer conciencia y no manejar bajo los influjos del alcohol, además de no utilizar el celular al conducir ni otros dispositivos electrónicos.

                                   Balnearios y centros turísticos saldo blanco

                                               Cesar Saavedra Terán 

Con un llamado a no bajar la guardia para quienes continúan de vacaciones, el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán destacó que hasta el momento los balnearios municipales reportan saldo blanco durante Semana Santa.

Sin aglomeraciones e incidentes mayores, principalmente por el mal tiempo que  registro los días santos, se reportaron los balnearios municipales de esta Capital durante el pasado fin de semana.

El secretario del Ayuntamiento  de Victoria hizo un recuento del Parque eco turístico Los Troncones ubicado en el Ejido La Libertad, así como la Poza de El Ejido Santa Ana y El Mirador del Ejido Altas Cumbres.

“Creo que fue un saldo blanco, tengo un reconocimiento a la ciudad, creo que en ese tema todo mundo estamos tomando con responsabilidad esta situación; Creo que una cosa que también nos llamó la atención que a pesar de que habíamos puesto los límites la gente fue muy respetuosa”.

Y agregó; “La verdad sí tuvimos mucho movimiento, en un momento dado llegamos a pensar que íbamos a estar con más afluencia y la verdad la gente fue respetuosa”.

Tras destacar que todo mundo entendemos que vivimos aún en una época de pandemia en donde tenemos que cuidarnos dijo que en ese sentido estamos siendo como ciudadanos responsables en ese tema.

¿Qué opinas?