ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


REMODELAR ECONOMÍA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Investigación Especial

Lic. Alberto González Káram

• Reconstruir infraestructura, remodelar economía, abatir desigualdades, mejorar salarios, ampliar internet, dotar agua potable, aumentar ingresos y gasto público

• Apoyos serán de abajo hacia arriba en presente y futuro, siendo contrario a los apoyos de arriba hacia abajo del pasado que rescataron las grandes empresas

La reconstrucción de infraestructura, remodelación de la economía, abatir las desigualdades, fortalecer la competitividad, mejorar los salarios, ampliar el servicio de Internet, dotar agua potable, aumentar los ingresos fiscales, impulsar empresas a invertir y producir más, aumentar el gasto público, reducir el déficit presupuestario, impulsar rápidamente el crecimiento, utilizar el gasto federal para abordar los desafíos sociales y económicos, generar mayores empleos estables y mejor remunerados y conservar los impuestos a los que menos ganan, permitirán la recuperación económica y social.

Los apoyos del gobierno serán de abajo hacia arriba en el presente y futuro, siendo contrario a los apoyos de arriba hacia abajo del pasado que se centraba en el rescate de las grandes empresas.

El gasto público se orienta a proyectos de infraestructura física, incluidos las carreteras, puentes, puertos aeropuertos, ferrocarriles, agua potable, transporte, banda ancha, red eléctrica y vivienda para reactivar la producción, ampliación de la capacidad de las plantas industriales y aumentar la competencia económica.

Los recursos federales serán destinados a la capacitación y adiestramientos de los trabajadores, apoyar económicamente a los adultos mayores y discapacitados, y aumentar el salario de los trabajadores que proporcionen y participen en la prestación de sus servicios.

La reparación de autopistas, carreteras y puentes se llevarán a cabo mediante él envió de fondos a los estados que irán directamente a las ciudades y comunidades para ejecutar y administrar las obras que permitan acelerar los permisos de los proyectos y puedan comenzar más rápido.

Las inversiones de comunicaciones y transportes permitirán unir a comunidades históricamente marginadas y desatendidas, mediante la ampliación de la participación social para asegurarse de que la mayoría de la población de las comunidades y localidades reciban directamente una porción de las inversiones federales de transporte existentes.

Los proyectos de mano de obra y fuerza laboral comunitaria, garantizará que las inversiones en infraestructura se combinen con las inversiones públicas y privadas en capacitación previa al aprendizaje y otras estrategias de reclutamiento que apoyen al sistema de aprendizaje certificado, promuevan carreras significativas en la construcción y garantizarán que los beneficios de estas inversiones son ampliamente compartidos.

El sistema ferroviario para pasajeros y carga será más limpio, seguro y rápido, lo que permitirá abatir los costos de transporte y reducir a la mitad los tiempos de tránsito para los bienes y servicios que se mueven en todo el país.

La aviación y los aeropuertos son los principales impulsores de la economía que requieren urgentemente su ampliación, mantenimiento y conservación que permitan mejorar la seguridad, modernizar el espacio aéreo y reducir las demoras y cancelaciones, asegurando que las instalaciones de operación, reparación y mantenimiento de las aerolíneas cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Las mejoras y reconstrucción de los puertos de entrada y salida terrestres, como los puertos marítimos permitirán garantizar la rapidez y economía del transporte vehicular, peatonal y carga de bienes y servicios de importación y exportación.

La duplicación de inversiones federales en agua potable e infraestructura se habrá de concentrar en áreas rurales, suburbanas y urbanas de bajos ingresos que requieren reemplazar tuberías, plantas e instalaciones de tratamiento, y especialmente en comunidades con alto riesgo de contaminación con plomo u otros tipos de contaminación.

Es importante destacar la necesidad de contar con una banda ancha para iniciar un nuevo negocio, educación a distancia, trabajar de forma remota, acceder a recursos gubernamentales y participar en debates públicos, siendo urgente beneficiar a la mayoría de la población de bajos ingresos, viven en áreas rurales y comunidades indígenas, al triplicará los fondos federales para expandir el acceso a banda ancha en las zonas rurales, y garantizar se proporcionen empleos con buenos salarios y beneficios, a fin de aumentar las velocidades y disminuir los precios en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

La mejora de los edificios de las escuelas públicas mediante el destino de fondos federales que se utilizarán para la remodelación, ampliación y conservación para abatir los riesgos para la salud, y construir escuelas innovadoras, de vanguardia, eficientes en el uso de la energía, con tecnología y laboratorios para preparar a estudiantes para los trabajos del futuro.

Los fondos federales se destinarán a proporcionar apoyos a los pequeños negocios que son propiedad de mujeres y formen parte de la economía informal, redirigiendo a más comunidades en todo el país, alentando a los emprendedores y transfiriendo tecnologías de las universidades públicas al sector privado, o mediante la implementación de programas de capacitación para nuevos emprendedores.

Todos los lectores nacionales y extranjeros están de acuerdo con llevar a cabo todo lo anterior en nuestro país y en desacuerdo con lo posterior.

La remodelación de la economía y reconstrucción de la infraestructura se llevará a cabo con la aplicación de mayores impuestos a las grandes empresas y corporaciones de los Estados Unidos, mediante una inversión sin precedente en la historia del vecino país de 2 billones de dólares, de los cuales 300 mil millones de dólares son para reabastecer vacunas para futuras pandemias, 400 mil millones de pesos a los trabajadores mal pagados y subvalorados, 174 mil millones de dólares en la fabricación y compra de vehículos eléctricos mediante la concesión de créditos fiscales y otros incentivos a las empresas que fabrican baterías de vehículos eléctricos y 100 mil millones de dólares en programas para actualizar y modernizar la red eléctrica para hacerla más confiable y menos susceptible a apagones, como los que devastaron Texas recientemente, al tiempo que se construyen más líneas de transmisión desde plantas eólicas y solares a las grandes ciudades.

En investigación y desarrollo se destinarán 180 mil millones de dólares, en infraestructura carretera y puentes 115 mil millones de dólares, trasporte público 85 mil millones dólares y 80 mil millones de dólares para transporte ferroviario de carga y pasajeros.

Los puertos y aeropuertos con 42 mil millones de dólares, internet de banda ancha por 100 mil millones de dólares, infraestructura de agua 111 mil millones de dólares y 45 mil millones de dólares para garantizar que ningún niño se vea obligado a beber agua de una tubería de plomo, lo que puede ralentizar el desarrollo de los niños y provocar problemas de comportamiento y de otro tipo.

El plan propone 46 mil millones de dólares en programas de adquisiciones federales para que las agencias gubernamentales compren flotas de vehículos eléctricos, y 35 mil millones de dólares en programas de investigación y desarrollo para nuevas tecnologías de vanguardia.

Las inversiones para proteger a las personas de bajos ingresos serán de 50 mil millones de dólares, 16 mil millones de dólares destinado a ayudar a los trabajadores de combustibles fósiles en la transición a un nuevo trabajo, como tapar las fugas en los pozos de petróleo extintos y cerrar las minas de carbón retiradas, y 10 mil millones de dólares para un nuevo Cuerpo Civil del Clima.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)