Más del 50 por ciento del turismo en Playa Miramar es de Nuevo León

0
27

Más del 50% de los turistas que estuvieron durante esta Semana Santa en playa Miramar, son originarios de Nuevo León, cuya entidad sigue siendo el mayor mercado turístico para los destinos del sur de Tamaulipas.

Sandra Ibarra Gómez, titular de la Dirección de Turismo local, mencionó que en un lapso de 10 días, este destino turístico fue visitado por más de 100 mil personas, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana.

“Tenemos un total de visitantes de 108 mil 940 turistas que estuvieron visitandonos desde el viernes 26 hasta el domingo 4 de abril, es el acumulado, desde que empezamos a tomar la afluencia diaria de visitantes”, indicó.

Ibarra Gómez, mencionó que el estado de Nuevo León, sigue siendo uno de los mercados turísticos con mayor presencia en la zona.

“La mayoría de estas personas proviene de el mercado más importante de procedencia que es de Nuevo León, con 57% que abarca este estado y posteriormente San Luis Potosí con un 16% que como hemos visto ha ido tomando terreno año con año y posteriormente del resto del estado de Tamaulipas con un 14 % de la Ciudad de México y del Estado de México con un 8% y otros estados que ya ocupan porcentajes más pequeños”, mencionó.

La funcionaria municipal informó que gracias a la coordinación de todas las dependencias del municipio se logró un saldo blanco durante esta temporada vacacional, registrándose únicamente algunas incidencias menores.

“Fue un saldo blanco, nosotros estuvimos trabajando en los nidos de atención al turista al frente de la playa, todo transcurrió en orden, los niños que estuvieron extraviados fueron encontrados en menos de 10 minutos ya estaban con sus padres y el día más pesado fue el sábado”, citó.

¿Qué opinas?