ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arrancaron campañas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Este domingo arrancaron las campañas para las diputaciones federales, cada quien según sus capacidades intento dejar huella en el primer día.

Hubo quienes iniciaron actividades desde el primer minuto del 4 de abril, otros con gallos y concentraciones en colonias populares, otros dieron prioridad a la prensa organizando conferencias, para después partir a realizar brigadas de impacto, otras de plano se fueron directo a las colonias.

Otros más tranquilos empezaron actividades hasta la tarde del domingo, unos se dejaron llevar por la emoción del momento y olvidaron por ratos aquello de la sana distancia.

En Matamoros, en el Cuarto Distrito, las conferencias de prensa de tres partidos coincidieron en horario, mas no en el lugar, por lo que obligo a que los chicos de la prensa se las ingeniaran para tratar de conseguir las primeras impresiones en su arranque de campaña de las candidatas.

Mientras que en un salón de recepciones de un conocido hotel al sur de Matamoros, Adriana Lozano candidata de Morena a la diputación federal se reunió con los chicos de los medios, a los que al término de la conferencia les ofreció un desayuno, dando ahí a conocer sus propuestas de campaña, mientras que a kilómetros de distancia en la sede del Partido Revolucionario Institucional, hacía lo propio Yanin García ante la presencia del dirigente estatal del PRI Edgardo Melhem, quien vino especialmente a respaldar a la candidata durante la conferencia de prensa y el arranque oficial ante la militancia y simpatizantes.

Mientras que, en la sede del PAN, Mónica González se reunió con militantes azules, para posteriormente trasladarse a un costado de conocido centro comercial ubicado al sur de la ciudad, donde se estuvo realizando una brigada de impacto entre los automovilistas.

En tanto en el Fraccionamiento Palmares fue el sitio elegido por la candidata de Movimiento Ciudadano, Lili Duran quien recorrió el lugar dialogando con los ciudadanos para dar a conocer sus propuestas de campaña. Mientras que del resto de los partidos poco se supo del arranque de campaña.

Por cierto, en medios nacionales se daba a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaraba improcedente 10 registros de candidaturas a diputaciones federales, por tratarse de personas que se registraron por dos partidos a la vez, porque se separaron del cargo con la anticipación legal prevista y por incumplimiento en la fiscalización, entre los que se mencionaba el candidato de Fuerza por México por el distrito 04 de Tamaulipas.

Mientras que, en Reynosa, el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito Nueve Gerardo Peña no quiso perder tiempo y desde el primer minuto arranco actividades en la colonia Balcones de Alcalá, donde según afirmo que él no será un levanta dedos.

En tanto que la abanderada de Morena, Claudia Hernández encabezo una caravana en la que participaron 300 vehículos que recorrieron las principales avenidas de ese municipio fronterizo.

Mientras que el candidato del PRI, Jonathan Zorrilla decidió arrancar actividades en los primeros minutos del domingo, reuniéndose con militantes priistas y simpatizantes a un costado del Hospital Regional de Especialidades 270 del IMSS, ello para reconocer al personal que ha hecho frente al Covid.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)