ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inician campañas federales; todos contra todos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 91007

POR JO*MAR

04/04/2021      TIC TAC

 ASPIRANTES DE MORENA A LA PRESIDENCIA QUE SE DISCIPLINAN TENDRÁ SU PREMIO.  

    Este domingo iniciaron las campañas políticas de los diferentes candidatos a diputados federales, mismas que concluirán el 2 de junio, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, INE. En Tamaulipas se elegirá a 9 diputados federales en la elección del próximo 6 de junio. 

    Los 9 distritos electorales que conforman a Tamaulipas son; Nuevo Laredo, integrado por Camargo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Laredo. Reynosa distrito 02 y 09. 

   Rio Bravo, comprende los municipios de Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, la zona rural de Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, y Valle hermoso. Matamoros distrito 04 solo.

   Cd Victoria, formado por los municipios de Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, Victoria y Villagrán.   El Mante distrito 06 es el de más extensión, Abas asoló, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, el Mante, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl.

    Tampico, distrito 08 solo y Reynosa 09 solo.

   En Reynosa por lo pronto el candidato a diputado federal por el distrito 09, GERARDO PEÑA FLORES, arrancó campaña en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, arranque que se considera que hubo más gente y algarabía.

   Por su parte el candidato del PRI, a la diputación federal por distrito 09, JONATAN ZORRILLA, inició su actividad de arranque en los locales comerciales por el hospital del IMSS 270, donde dio a conocer su propuesta dirigida al sector salud. 

     La candidata del PAN, LETICIA GUTIERREZ, distrito 02 inicio por la colonia la Cima.

   La candidata de Morena CLAUDIA HERNANDEZ, distrito 09 gallo que inició por el parque cultural, FIDEL RODRÍGUEZ candidato por Fuerza Por México arrancó a las 17 horas, mientras que la candidata por el distrito 02 de Morena, OLGA JULIANA ELIZONDO, que va por su reelección a las 18 horas en la colonia Aquiles Serdán, aun cuando a esta diputada que se le conoce como la candidata fantasma, pues durante su periodo de hace tres años nunca se volvió a parar en su distrito.  

    Las candidatas de MC DORA CANTU distrito 02 y DANIELA RAMOS, distrito 09 recorrieron la calle peatonal Hidalgo y calles de la zona centro.

    Estos candidatos de los diferentes partidos serán los que anden activos durante todos estos días hasta el 19 de abril que entran a campaña los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. 

    Vienen con todo y van todos contra todos ya que será una lucha electoral de lo más reñida sobre todo entre los partidos PAN y MORENA. Hagan sus apuestas.

    Mientras tanto tengan cuidado al andar manejando en las calles son candidatos de diez partidos políticos y sus coaliciones no van a atropellar a alguno de ellos.

    En otra orden de ideas, una vez que el comité ejecutivo nacional de Morena dio a conocer los nombres de quien será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa en la persona de CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, y por su disciplina electoral como el caso de ex diputado federal, AZZ, HUMBERTO PRIETO y otros tendrán su compensación y el primero irá en los primeros lugares como diputado local pluris, y el segundo va como candidato a diputado local por el séptimo distrito. 

    En cambio, el aspirante que se aferró a ser candidato como RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, y quien afirmó impugnará la candidatura otorgada a CARLOS PEÑA, no volverá a participar en ningún proceso según lo anunció el dirigente nacional de ese partido MARIO DELGADO, en cuanto al registro de GIOVANNI BARRIOS, se registró sin el aval del delegado en Tamaulipas y no tiene validez alguna.

   En la conferencia de prensa del pasado sábado, RIGO RAMOS, respiro por la herida y el script que leyó como que lo traía desde la esquina del palacio estatal de Gobierno. Son los últimos pataleos que todo perdido tiene derecho.

    En otro tema, esta mañana a las nueve el presidente del  comité municipal del PAN, RICARDO MORENO, está convocando a una conferencia de prensa donde estarán presentes los candidatos a diputados federales, GERARDO PEÑA FLORES y LETICIA GUTIERREZ GARZA, por el distrito 09 y 02 respectivamente, para dar a conocer parte de los proyectos que están abanderando en esta campaña política que inició.

     Por cierto, una hora después el comité municipal del PRI, de OLGAR GARZA, está convocando también a conferencia de prensa donde estarán los candidatos a diputados federales, será en el hotel Royal Garden. 

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.     G MAIL joel@tiempoahora.Net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)