Pentágono de Estados Unidos albergará a niños migrantes en bases militares de Texas

0
23

Fort Bliss, base militar del Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos) ubicada en El Paso, Texas, albergará pronto a niños migrantes no acompañados por adultos, tras recibir una solicitud del Gobierno federal para ayudar en la crisis que se vive en la frontera sur del país.

Se prevé que otra base militar de Texas también esté siendo reacondicionada
La solicitud fue enviada a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
La agencia Reuters dijo que la otra base militar es la ubicada en San Antonio
En una rueda de prensa, John Kirby, asistente del Pentágono para Asuntos Públicos, comentó:

“Acabamos de recibir esta solicitud, así que no tengo muchos más detalles. La analizaremos y evaluaremos como lo haríamos con cualquier otra solicitud de ayuda”.

Crisis de niños migrantes
El HHS, encargado de reasentar a miles de niños migrantes llegados a Estados Unidos sin sus padres, dijo que trasladará a 500 a Fort Bliss, a 5 kilómetros de la frontera con México. El HHS espera dar refugio en Fort Bliss a hasta 5 mil varones migrantes de 13 a 17 años, para paliar la crisis, comentó en Pentágono.

En un comunicado de prensa, el HHS comentó sobre los niños migrantes en bases militares del Pentágono:

“Los niños migrantes serán recibidos por el personal, se les hará un breve examen médico, se les proporcionará ropa, artículos de tocador, alimentos y refrigerios necesarios, así como un lugar seguro para descansar”.

Según estadísticas del Gobierno, el HHS tiene a su cuidado 12 mil 035 niños migrantes, mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la agencia que primero procesa a los migrantes, tenía otros 4 mil 068. El Pentágono se sumará a estos esfuerzos de acogida humanitaria de menores.

El Gobierno del presidente demócrata Joe Biden se comprometió a permitir que niños migrantes, menores de 17 años, que cruzan la frontera sin sus padres u otros familiares, permanezcan en Estados Unidos, una decisión que, según los críticos, sobre todo republicanos, alienta el éxodo centroamericano hacia el norte.

¿Qué opinas?