Inicia periodo de veda a partir de este domingo

0
45

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que desde el primer minuto del próximo domingo 4 de abril comenzará el llamado “periodo de veda” o “periodo de reflexión”, en el que se suspenderá toda la propaganda gubernamental en todas sus formas y modalidades de los tres niveles de gobierno.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad explicó que esa etapa abarca hasta el 7 de junio, una vez concluido el proceso de votación.

“La veda electoral tiene como objetivo generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, y durante este periodo están prohibidos actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral, propaganda gubernamental, excepto campañas de servicios educativos, de salud y protección civil”, señaló.

Subrayó que también queda prohibida la publicación o difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer preferencias electorales, en cualquier medio de comunicación, desde el 4 de abril y hasta el cierre de casillas, el próximo 6 de junio.

“En ese lapso recae una obligación especial de debido cuidado en los servidores públicos, especialmente del gobierno federal, estatal y municipal, de no involucrarse en actividades de carácter político electoral y de suspender la promoción de logros de gobierno”, indicó.

Expuso que la razón de esta veda es precisamente suspender la discusión y el debate electoral, para dejar un tiempo de tres días para que la población reflexione su voto.

Moncada Fuentes hizo un llamado a los candidatos, partidos políticos, servidores públicos, a los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y a la ciudadanía en general para respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones del próximo 6 de junio en el estado de Tamaulipas.

¿Qué opinas?