Candidato preso contenderá en elecciones de Tamaulipas

0
38

La coalición PT-Morena en Soto La Marina registró como candidato a la alcaldía en esa localidad al empresario ganadero Habiel Medina Flores, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por presunto peculado cometido entre 2016 y 2018, cuando ocupó esta cartera por el Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato y también indiciado se separó del blanquiazul hace unos meses al ser considerado por la coalición como su abanderado a la presidencia municipal de esta localidad.

El pasado 15 de marzo un operativo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se realizó señalándolo como presunto responsable del mencionado delito, supuestamente cometido durante su administración como alcalde hace unos años.

El coordinador estatal del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez aseguró que la coalición conformada por PT-Morena realizará el registro de Habiel Medina Flores como candidato a la alcaldía de dicho municipio, pese a estar preso y con una pena de seis meses de prisión preventiva.

En Soto la Marina Juntos Haremos Historia. El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel…

Consideró que si bien el imputado debe demostrar su inocencia ante las autoridades que lo requieren, la coalición que lo postula tiene confianza en la honestidad de su abanderado, aspecto por el que considerado para representarlos en las urnas.

Actualmente Medida Flores está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria y sujeto a proceso por las presuntas faltas cometidas en contra del erario.

¿Qué opinas?