ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PARA ABRIL O PARA MAYO….

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA

Los cautos, rara vez se equivocan. Confucio

¿Cuál será la realidad de la tardanza del Partido MORENA para nombrar a sus candidatos de manera oficial cuando las campañas comienzan el domingo?

Consulté con quien debía, con las altas esferas donde se decide y entendí el porqué.

En las últimas semanas se han filtrado fotografías, comentarios públicos que han provocado una serie de protestas hacia adentro del partido y además por los partidos adversarios de esta contienda en Tamaulipas.

Seguramente en otros estados también pasa lo mismo.

La realidad es en política hacen guerra de estrategias, engañan con la verdad a la vieja usanza, para dejar caer hacia el respectivo público consumidor lo que puede venir y si la decisión tomada va a caer bien, las referencias y desequilibrios que presentaran.

Una vez conocida estas variables, se quedan o se cambia la decisión.

Una situación que no hay que perder de vista es el proyecto de gobernabilidad del país que no es otro que el de tener mayoría en la Cámara de Diputados.

Que no van solos.

Al menos se disputarán 15 gubernaturas, casi 2 mil municipios y algunas legislaturas locales. No tengo el dato exacto.

Aquí en Tamaulipas existe una presión de la clase política motivada por el desafuero al que está convocado el gobernador.

Eso hace que más de un personaje de la clase política, ponga sus barbas al remojo.

Ya he comentado que esa situación cambia el escenario político de Tamaulipas.

Y no es para menos.

En lo cortito, lo que se trata de diseñar por parte del partido MORENA una estrategia que lleve a conseguir los votos necesarios para obtener el triunfo de los 9 distritos electorales, o por lo menos la mayoría.

Para esto, los candidatos a diputados federales, de deben acompañar de buenos y populares candidatos a presidentes municipales, jaladores del voto y diputados locales ganadores.

Resulta una tarea difícil que no hay dirigencia asertiva que lleve por buen camino al triunfo.

Y parte, no hay una delegado o presidente que conozca los 43 municipios ni la composición de las fuerzas políticas locales.

Ese es el motivo real de la tardanza por hacer la nominación de carácter oficial.

Pero no hay plazo que no se cumpla. El plazo es hoy, porque mañana empiezan las campañas oficialmente según lo marca el calendario.

Lo que me han dicho es que AUN no hay nada para nadie. Lo que se conoce son juegos de artificio, balas de salva lo que ha provocado errores entre los mismos candidatos que en ausencia de inteligencia emocional, desperdician la energía con sus pleitos, reacción con un enojo producto de la desesperación.

Los segundos que se necesitan para echarlo todo a perder lo que construyeron por su reacción de sentimiento.

En la ciudad de Reynosa, el Gobierno Municipal cuenta con un cuerpo de Bomberos equipado y capacitado, que es un ejemplo estatal, que brinda sus conocimientos a los elementos de nuevo ingreso y mediante programas de instrucción comparte sus experiencias a otros grupos de auxilio.

El gobierno de Reynosa realizó el Curso Taller «Extracción Vehicular» que fue impartido por instructores de Protección Civil y Bomberos, PCyB, en dos sesiones, teórica mediante la plataforma Google Meet y práctica de manera presencial, siendo apoyados por la Asociación Bomberos y Paramédicos A. C., de Reynosa.

El curso reunió a cerca de 18 elementos que difundieron e intercambiaron conocimientos de su experiencia en campo, para que todo el personal de equipos de emergencia y rescate, que tenga a su cargo la extracción de personas atrapadas en vehículos accidentados, esté adecuadamente preparado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)