Congregación de Sacerdotes Claretianos deja la Diócesis de Nuevo Laredo

0
50

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 75 años de prestar su servicio a la comunidad de Nuevo Laredo, la congregación de Sacerdotes Claretianos deja la Diócesis de Nuevo Laredo.

Enrique Mascorro López, Superior Provincial de los Misioneros Claretianos, durante su visita a Nuevo Laredo agradeció a la comunidad el apoyo que durante más de siete décadas le brindó a su congregación.

“El agradecimiento principal es para Dios que contó con nosotros los misioneros Claretianos en esta ciudad durante 75 años. Las obras de misericordia en esta frontera se hicieron eco gracias a la red que se tejió con tantas personas, por tanto se multiplicaron las obras de misericordia”, expresó.

“Dejo un mensaje de agradecimiento a Dios y a tantas personas fronterizas, a tantas familias que nos llevamos en el corazón por su hospitalidad, su cercanía y sobre todo su testimonio de servicio”, agregó.

Señaló que la causa por la que se retira de esta frontera, es por falta de misioneros Claretianos.

“La principal razón es que nuestro número de vocaciones ha disminuido, durante los últimos seis años han muerto 11 misioneros por diferentes causas, algunos por edad, otros por alguna enfermedad y hemos tenido pocos que han llegado, han sido tres o cuatro. El número de misioneros ha disminuido, las vocaciones y la cobija se va encogiendo, tenemos que privilegiar donde hay más necesidad”, declaró.

El sacerdote reconoció que no fue fácil tomar la decisión de retirarse de Nuevo Laredo.

“Después de dos años de diálogo y de discernimiento, tomamos la decisión de entregar esta parroquia de los Sagrados Corazones de Nuevo Laredo al Señor Obispo. Hace tiempo nuestra presencia en México ha sido de entrega constante, estuvimos en Palizada Campeche, en la sierra con los indígenas tlapanecas, en la sierra alta de Guerrero, esta es una modalidad, no es la primera entrega porque nuestra tarea misionera es la exigencia de ir evaluando donde más nos necesitan y donde podemos dirigir nuestro servicio”, manifestó.

El servicio que brindan los sacerdotes claretiano se traslada a los lugares donde existe más necesidad y hay lugares que requieren de su presencia más que Nuevo Laredo.

“Ahora estamos privilegiando la frontera de Ciudad Juárez, en la frontera de Nuevo Laredo la estábamos privilegiando desde el siglo pasado. Estamos siempre evaluando dónde hay emergencia y nos estamos desplazando donde más nos necesiten, en Nuevo Laredo como en todo lugar hay necesidad, pero hay lugares que tienen más consideró.

Durante estas siete décadas los sacerdotes Claretianos compartieron su carisma con los neolaredenses, servicio tan necesario para los tiempos actuales.

“El carisma que tenemos, nos define como evangelizadores de la palabra siendo evangelizadores a través de todos los medios posibles, especialmente en la familia”, concluyó.

Es importante señalar que la parroquia de los Sagrados Corazones ubicada entre Juárez y Morelos por la Perú estará a cargo del presbítero Jesús Tijerina Bernal a partir del 05 de abril.

¿Qué opinas?