IETAM determinara “Dobleteo” de registro de candidatos de Morena

0
45

Ciudad Victoria.- Giovanni Barrios Moreno señalo que en Morena como en cualquier otro partido político, aun no es oficial la lista de candidatos procedentes a un puesto de elección popular en esta contienda constitucional, sino hasta que sean validados los registros en tiempo y forma.

“Al IETAM es a quien le corresponde definir quiénes son los candidatos que cumplieron en tiempo y forma con su registro todo lo que se exige con la ley electoral y los estatutos internos de nuestro partido, estará en las próximas horas determinando las candidaturas que fueron cumpliendo con todos los requisitos legales” asevero.

El representante de Morena ante el IETAM pidió prudencia a la militancia y a los aspirantes  no declararse como suya una candidatura, hasta en tanto sean validados los registros.

“Yo convoco a todos los compañeros y compañeras  que están participando en esta contienda electoral que respeten la normatividad electoral porque también puede haber sanciones que los dejen inhabilitados para poder participar,  eso es importante respetar la ley electoral”.

Dijo que el “Dobleteo” de registros de candidatos ante las autoridades electorales no debe de existir, ya que los únicos validos son los que llevan el respaldo de la dirigencia estatal de acuerdo a los estatutos internos de Morena.“No hubo ningún problema, contamos con un presidente estatal que se apega y apoya a todas las caIndidaturas de los diferentes compañeros y compañeras y afortunadamente hizo valer la convocatoria y candidaturas, y era sumamente  importante hacer el registro en tiempo y forma” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?