Error humano en la fabricación de vacunas J&J afectará envíos

0
10

Laredo, Tx.- Un error de fabricación en una planta involucrada en la producción de la vacuna COVID-19 afectó a 15 millones de dosis de un ingrediente para la vacuna de Johnson & Johnson, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, pero las autoridades sanitarias locales aseguraron hoy que “el error no afecta a las vacunas que ya han sido entregadas”.

El problema, que ocurrió recientemente en una instalación de Baltimore Emergent BioSolutions, fue informado por primera ayer pero no se espera que cambie la expectativa del presidente Joe Biden de que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en mayo, afirmó el periódico New York Times.

La Autoridad Médica de Laredo emitió un comunicado en respuesta a las preguntas con respecto a la reciente confusión reportada en una de las instalaciones asociadas de Johnson & Johnson, explicando que dicho error humano se registró cuando los trabajadores mezclaron los ingredientes de las vacunas.

Agrega que la FDA está investigando el incidente y que mientras tanto, Johnson & Johnson ha suspendido los futuros envíos de sus vacunas.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?